El diputado de ERC Gabriel Rufián. EFE

Gabriel Rufián y Marta Pagola dan la bienvenida a su primer hijo en común

El portavoz de Esquerra Republicana ya había estado casado anteriormente con Mireia Varela, madre de su único hijo, Biel, de 11 años

El Norte

Miércoles, 24 de enero 2024, 10:38

Gabriel Rufián no ha podido asistir a la la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, tras confirmarse que ha sido padre junto a su mujer, Marta Pagola, con quien inició una relación en los pasillos del Congreso, en 2018, cuando el portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) decidió divorciarse de su primer mujer, Mireia Varela, madre de su único hijo, Biel, de 11 años. Un divorcio que acaparó la opinión pública, ya que su por entonces mujer hizo públicos sus sentimientos asegurando que la ruptura con Rufián le había afectado mucho.

Publicidad

La filóloga hispánica y profesora de secundaria publicaba una desgarradora carta en su perfil de Instagram: «Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y desee cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor. He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal. No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él. Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan. La felicidad ni se busca ni se alcanza ni se encuentra, se construye. La vida son batallas; a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo», compartía en sus redes.

A pesar de todo, Rufián y Marta siguieron adelante con su amor y se casaron en junio de 2022 en Irún, la localidad guipuzcoana en la que nació la novia. A la boda celebrada en el restaurante Usategieta acudieron un centenar de amigos y familiares entre los que se encontraban Oriol Junqueras, presidente de ERC, y Joan Tardà, exdiputado de la formación catalana en el Congreso de los Diputados.

Desde entonces han intentado mantenerse en un discreto segundo plano, al menos en lo concerniente a su vida privada, es por esto que los detalles del nacimiento aún no han trascendido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad