

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 13 de marzo 2025, 18:19
Frank Cuesta se está enfrentando a su peor año, ya que el activista tiene múltiples frentes abiertos. Desde el mes de enero en el que anunció que debía retomar su tratamiento contra la leucemia que padece desde hace años, todo ha ido cuesta abajo en su vida. A este problema de salud se le ha sumado la detención por presunta posesión ilegal de animales salvajes en su 'Santuario Libertad' a finales del mes de febrero después de que las autoridades de Tailandia recibieran una denuncia anónima.
Cuesta se ha encargado de narrar a sus seguidores a través de las redes sociales cómo ha ido avanzando su delicada situación, incluso después de quedar en libertad bajo fianza, desvelando, entre otras cosas, que su compañera en el santuario, Paloma Ramón, es en realidad su novia y su gran apoyo.
El herpetólogo ha comunicado a través de su canal de YouTube que ha tomado una decisión junto a su pareja y a sus hijos y que sin duda supondrá un cambio drástico en sus vidas. «He hablado muchísimo con mis hijos y con Paloma sobre lo que vamos a hacer y hemos tomado una decisión», comienza Frank. «Este santuario va a continuar sin problema con otra gente y va a continuar con la ayuda de las autoridades para que todo este bien cuando yo no este aquí. Pero cuando yo termine todos estos procesos que tengo, pueda salir del país y tener una vida mas normal, vamos a hacer lo mismo que aquí pero en otro sitio», revela el activista.
El 'youtuber' subraya que «durante 25 años he estado intentando conseguir un mundo mejor ayudando a los animales que necesitaban ayuda médica, que estaban encerrados y que podían ser mercadeados». Y eso mismo es lo que pretende seguir haciendo «en otro lugar» fuera de Tailandia. «Todavía no sé donde, pero en otro sitio, y lo vamos a hacer juntos, Paloma, mis hijos y yo«, recalca.
Aunque en estos momentos «tengo un estrés brutal« y está haciendo frente a «momentos muy jodidos y otros más lucidos», Frank tiene claro cuál será su plan de futuro en cuanto se resuelva su situación legal: abandonar el país junto a su pareja y sus hijos y crear un nuevo santuario en alguna parte del mundo.
«Este ha sido mi hogar, pero ahora se ha roto mi paz y esa sintonía que yo tenía con el lugar por muchísimas razones. Es un país que amo y me da mucha pena el día que me vaya, pero hay que cambiar cosas y vamos a empezar en otro lugar», se lamenta.
Asimismo, ha dejado claro que 'Santuario Libertad' perdurará porque «es nuestro y, sobre todo, de ellos, de los animales» y que lo va a seguir manteniendo «con mi trabajo y mi dinero».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.