Joaquín de Dinamarca con sus hijos Nicolás, Félix, Enrique y Athena en el Castillo de Cayx. Marie de Dinamarca/Casa Real Danesa

Félix de Dinamarca celebra su 22 cumpleaños en el castillo de su abuela

La familia real celebró el aniversario en la propiedad francesa de Margarita de Dinamarca que disfrutan el Príncipe Joaquín y su familia

El Norte

Martes, 23 de julio 2024, 11:44

Enrique de Dinamarca, Henri de Laborde antes de casarse con Margarita de Dinamarca, aprendió danés y trató de adaptarse al país en el que ejerció como Príncipe Consorte, pero nunca olvidó sus raíces francesas. De hecho, enseñó francés a sus dos hijos y visitó Francia año tras año. A eso ayudó que en 1974, la entonces pareja reinante compró el Château de Cayx, en Cahors, convirtiéndose en residencia de verano de la Familia Real Danesa junto a Gråsten Slot, palacio situado en el sur de Dinamarca, tal y como publica el portal Bekia.

Publicidad

Ahora, la Familia Real Danesa tiene dos ramas. La principal, la del los Reyes Federico y Mary de Dinamarca y sus hijos, no está tan apegada a Francia, mientras que la otra, la de Joaquín y Marie de Dinamarca, sí lo está. Además, la Princesa Marie es francesa, y junto al Príncipe Joaquín y sus hijos Henrik y Athena, vivieron en París durante tres años. Por ello, es habitual que cada verano sea la familia de Joaquín de Dinamarca la que ocupe Cayx. Así, primero viajó hasta allí Nikolai de Dinamarca con su novia Benedikte Thoustrup y unos amigos, y después llegó el momento de reunir a la familia para celebrar juntos allí el cumpleaños del Conde Felix.

Felix de Dinamarca, segundo hijo de Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, nació el 22 de julio de 2002, lo que ha llevado que al nacer en verano, suele celebrar sus cumpleaños en Cayx. Este año, para celebrarlo, la Casa Real Danesa compartió una imagen tomada en el jardín de la residencia familiar en la que aparece con sus hermanos Nikolai, Henrik y Athena. «Su Excelencia el Conde Felix cumple 22 años. El Conde celebra su cumpleaños en el castillo de Cayx en Francia con su familia», señaló la Casa Real Danesa junto a una imagen, en la que también aparece Cerise, la perra de la familia.

Si bien la Reina Margarita retiró los títulos y tratamientos principescos a los hijos del Príncipe Joaquín, que pasaron a ser Excelencias y Condes de Monpezat desde el 1 de enero de 2023, la Casa Real Danesa sigue felicitando pública y oficialmente a los cuatro sobrinos de Federico X, algo que por ejemplo no hace la Casa Real Sueca desde que apartó a los hijos de Carlos Felipe y Sofia de Suecia y a los de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill. Eso sí, en el caso de Carlos XVI Gustavo, no retiró los títulos principescos a sus nietos, algo que sí hizo Margarita de Dinamarca.

Quien no felicitó públicamente a Felix de Dinamarca fue su hermano Nikolai, muy activo en Instagram, y que ha preferido hacerlo en privado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad