![Fedez, marido de Chiara Ferragni, confirma que el tumor de páncreas que padece es el mismo que tuvo Steve Jobs](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202205/26/media/cortadas/fedez-k99H-U170223830124gPH-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Fedez, marido de Chiara Ferragni, confirma que el tumor de páncreas que padece es el mismo que tuvo Steve Jobs](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202205/26/media/cortadas/fedez-k99H-U170223830124gPH-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 26 de mayo 2022, 16:21
Fedez, marido de Chiara Ferragni, recibía el pasado mes de marzo la mala noticia de sufría «un problema de salud grave» por el que tendría que someterse a un tratamiento médico. En aquel momento no quiso dar más detalles hasta que estuviese preparado. Pero, días más tarde y tras haber pasado por quirófano el rapero compartió con sus millones de seguidores que se trataba de un tumor en el páncreas.
Tras un primer posoperatorio en el hospital, el italiano volvía a casa junto a sus hijos y su mujer para seguir recuperándose. Ahora, dos meses después, Fedez ha vuelto a subirse a los escenarios. Algo que hará de nuevo el próximo 28 de junio en Milán durante el concierto benéfico 'Love Mi' que él mismo organiza y por el que ha dado una rueda de prensa donde ha actualizado sobre su estado de salud y el avance de la enfermedad tras haber recibido el estudio clínico del tumor que le ha sido extirpado.
«Al 90% puedo decir que todo está bien», decía muy feliz el marido de Chiara Ferragni durante la rueda de prensa: «Es como si viera el mundo en color». Afortunadamente, su tumor estaba en el primer estadio del desarrollo -explica a el Corriere della sera- por lo que no tendrá que someterse ni a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. «La ausencia de afectación de los ganglios linfáticos representa, por tanto, una enfermedad menos agresiva o que se detecta antes», añadía el doctor Massimo Falconi.
Ahora, Fedez asegura que «solo me queda recuperarme» de la importante operación de más de 6 horas de duración a la que se sometió y en la que le extirparon «el duodeno, la vesícula biliar, el páncreas y un trozo de intestino», lo que se conoce como una duodenopancreatectomía. «Es un tumor muy raro, que afecta quizás a una entre un millón de personas», añadía el italiano: «Es el que tuvo Steve Jobs, por así decirlo», explicaba.
En cambio, a diferencia de Fedez, el fundador de Apple no decidió someterse a la misma operación que el rapero con la misma inmediatez, sino que esperó varios meses hasta pasar por el quirófano mientras decidía recuperarse a base de tratamientos de acupuntura y remedios naturales a base de zumos y hierbas. En 2004 pasaba por quirófano, algo que volvía a hacer en 2009 para un transplante de hígado. En 2011 fallecía por un paro respiratorio a causa de este cáncer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.