El príncipe Federico de Dinamarca, y la princesa Mary, asisten a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. APP

Federico y Mary de Dinamarca asisten en Valladolid a la boda de la hija del bodeguero Peter Sisseck

El heredero al trono danés y su esposa acompañaron a su buen amigo y compatriota en la celebración de Leonora Sisseck y Carlos del Río

El Norte

Valladolid

Lunes, 12 de julio 2021

La discreción ha rodeado la presencia de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca en la provincia vallisoletana en una visita privada para asistir a la boda de la hija de su gran amigo Peter Sisseck, nacido en Copenhague (Dinamarca) en 1962 y creador de uno de los vinos españoles mejor valorados, Pingus, que el ingeniero agrónomo y enólogo elabora en Dominio de Pingus, su bodega de Quintanilla de Onésimo, en plena Ribera del Duero. El término Pingus procede del danés y Sisseck bautizó con él a sus vinos porque es el apelativo con el que le conocen en Dinamarca familiares y amigos.

Publicidad

Ha siso la revista 'Semana' la que ha avanzado la noticia, que ha confirmado Peter Sisseck. Solo eso, que en efecto su hija Leonora se ha casado este pasado fin de semana, con Carlos del Río González-Gordon, el hijo de otro bodeguero del mismo nombre con el que el enólogo empezó a elaborar vinos en España y en la Ribera del Duero, el propietario de Hacienda Monasterio, ubicada entre los municipios vallisoletanos de Pesquera de Duero y Valbuena de Duero, en una finca de 160 hectáreas. Además, es de la mano de Carlos del Río padre como ha llegado Peter Sisseck a Jerez, donde el danés elaborará vinos tranquilos.

No es la primera vez que los príncipes Federico y Mary de Dinamarca visitan Valladolid. En septiembre de 2019, ambos estuvieron en Peñafiel en otra visita privada, aunque su presencia no pasó desapercibida.

Al parecer, tanto Leonora Sisseck como Carlos del Río ya han decidido seguir los pasos de sus padres y continuar con la tradición bodeguera. El enlace religioso tuvo lugar en el Monasterio de Santa María de Valbuena, situado en San Bernardo, una pequeña pedanía de Valbuena de Duero, un lugar privilegiado rodeado de viñedos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad