el norte
Jueves, 11 de marzo 2021, 12:38
Fanáticos ortodoxos han pedido a la radiotelevisión pública de Chipre que retire la canción 'El Diablo' que representará al país en Eurovisión, al considerar que su contenido ofende su credo religioso y constituye «un escándalo para los cristianos».
Publicidad
Las protestas, organizadas por la asociación Juventud Ortodoxa de Chipre y celebradas este fin de semana ante la sede del canal CyBC, estuvieron motivadas por la elección del tema de Elena Tsagrinou para acudir al certamen europeo el próximo 18 de mayo.
La Iglesia ortodoxa ha calificado la canción, que incluye además del título otras palabras en español, de «himno a Satán». «Es un himno a las fuerzas oscuras y proclama la sumisión del hombre a la oscuridad y la humillación», afirmaron este sábado los manifestantes, según recoge El Heraldo de fuentes de EFE.
Grigori Mallioti, director de la televisión pública chipriota, ha señalado que los manifestantes solicitan «cancelar la participación de Chipre en el festival de este año o sustituir el tema y darle otro a Tsagrinu». Desde la cadena, según señalan las mismas fuentes, califican 'El Diablo' de «una batalla entre el bien y el mal y el dilema de una mujer que ha sucumbido a la pasión de su amante», no obstante no planean escuchar la petición de los manifestantes.
«Me enamoré y entregué mi corazón al diablo. Me rindo porque me ha dicho que es mi ángel». Así comienza la canción de Elena Tsagrinou que invita a su amante a «arder en una fiesta como el fuego».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.