Borrar
Posado de la Familia Real Noruega. Casa Real Noruega
La Familia Real Noruega posa incompleta en su felicitación navideña

La Familia Real Noruega posa incompleta en su felicitación navideña

Mette-Marit no ha podido posar por la enfermedad que padece, agravada por contraer el Covid

El Norte

Viernes, 22 de diciembre 2023, 19:20

La Familia Real Noruega ha deseado una feliz navidad días antes de que den comienzo las celebraciones de las fiestas. La fotografía ha tenido lugar en Kongsseteren y ha resultado incompleta por la ausencia de Mette-Marit de Noruega. «Una muy Feliz Navidad a todos de parte de la Familia Real. La foto navideña de este año fue tomada en Kongsseteren, en Voksenkollen, en Oslo. Lamentablemente, la Princesa Heredera no pudo asistir al tener covid».

De este modo, la Princesa Mette-Marit ha vuelto a caer enferma y no ha podido unirse a este tradicional posado familiar que hace tiempo ya que es cosa de los Reyes Harald y Sonia de Noruega y de los Príncipes Haakon y Mette-Marit y sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Ya nunca se espera que Marta Luisa de Noruega, que además salió de la Casa Real Noruega en septiembre de 2022, ni sus hijas, se unan al posado navideño, pero al menos han podido estar los Reyes.

La Familia Real aparece sonriente y relajada, pero lógicamente sentirán preocupación por el estado de salud de la Princesa Mette-Marit, a la que todo afecta más al sufrir desde 2018 fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad que produce la cicatrización del tejido del pulmón y que provoca que se canse más rápido.

Navidad por separado

La Casa Real Noruega comunicó que los Reyes Harald y Sonia pasan las fiestas en Kongsseteren, una villa privada de la Familia Real que fue entregada por el pueblo noruego a los Reyes Haakon VII y Maud en 1910. Por su parte, la familia del Príncipe Heredero para la Navidad en Uvdal. Sus respectivos destinos navideños se reflejan en las misas navideñas. El día de Nochebuena, y siempre y cuando la Princesa Mette-Marit esté recuperada, el Príncipe y la Princesa Heredera y sus hijos acuden a un servicio religioso navideño en Uvdal, donde tienen una cabaña a la que les gusta ir en invierno para esquiar. Por su parte, los Reyes de Noruega acuden el día de Navidad a la capilla de Holmenkollen, según recoge el portal Bekia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Familia Real Noruega posa incompleta en su felicitación navideña