El Norte
Miércoles, 22 de enero 2025, 11:30
El popular presentador de la televisión gallega Xosé Manuel Piñeiro falleció este martes, 21 de enero, por la noche en Santiago, a la edad de 68 años. Se ha ido uno de los rostros más populares de la cadena autonómica, conocido por varias generaciones. Su mayor éxito fue el programa 'Supermartes', que condujo durante más de una década, entre los años 1992 y 2005.
Publicidad
Se trataba de un concurso en el que los participantes se sometían a distintas pruebas. En ese concurso se popularizó la figura de 'Atilano', un actor vestido de esqueleto que tocaba la trompeta cuando alguien fallaba su respuesta.
Del programa televisivo surgió la figura del presentador que pasó a ser reconocido como 'Superpiñeiro'. El comunicador también estuvo al frente de espacios como Tequelexou, Téquele, téquele y programas de entretenimiento en el canal autonómico.
Piñeiro nació en la localidad ourensana de Allariz en 1957 y en 2020 recibió la medalla Castelao, un reconocimiento honorífico concedido por la Xunta de Galicia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.