Los duques de Sussex. EFE

Los duques de Sussex compraron los dominios con los nombres de sus hijas antes de hablar con la Reina Isabel II

La marca Sussex Royal mueve un negocio de más de 400 millones de euros en merchandising y productos de todo tipo

el norte

Jueves, 24 de junio 2021, 12:33

Los duques de Sussex están dejando claro que son una pareja muy previsora. Tal y como lo demuestra, por ejemplo, su decisión de registrar los dominios con el nombre de su hija, Lilibet Diana Mountbatten Windsor, llama la atención al resultar más importante de ... lo que parece: por un lado, evita que nadie use Lilibet Diana o Lili Diana como marca o negocio online, además de protegerla frente a posibles vinculaciones con contenidos dañinos para la Familia Real; por otro, se confirma que lo hicieron antes del supuesto permiso que la Reina concedió a su nieto, el Príncipe Harry, para usar ese apelativo que Isabel II recibía de pequeña.

Publicidad

La noticia, confirmada a 'The Telegraph' por los duques de Sussex, vuelve a cuestionar que la elección del nombre se hiciera con la aprobación real. El debate sigue abierto en la prensa británica: esta novedad parece dar la razón al argumento de que el matrimonio tenía clara la elección del nombre de su hija antes siquiera de comunicarlo a la Reina. También es posible que solo fuera una calculada operación legal para evitar lo que ya sucediera cuando el abogado norteamericano Joel Fogelson quiso patentar la marca 'Sussex Royal' tras la renuncia de los duques como miembros de la Corona, descubriendo que la Fundación del duque y la duquesa de Sussex ya se había adelantado, registrándola en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el 20 de diciembre de 2019. La solicitud, sin embargo, se realizó el 21 de junio desde el prestigioso bufete Harbotte & Lewis, lo que demuestra la calculada estrategia comercial de Harry y Meghan.

Si se visita la web sussexroyal.com, lo primero que se encuentra en ella es una cita que funciona como declaración de intenciones: «La meta es centrarnos en lo que nos une, no en lo que nos separa». Funciona como dominio oficial de los duques y su última actualización es del 20 de enero de 2020, a la espera de la nueva definición por parte de su Majestad de «las funciones y desempeños» de sus altezas. La web incluye el link con archwell.com, que ofrece la promoción de los contenidos de la productora con la que desarrollan sus proyectos con Netflix (como la serie 'Heart of Invictus', que muestra historias de esperanza y resiliencia con el testimonio de soldados) o su podcast para Spotify. Según los expertos, la marca Sussex Royal mueve un negocio de más de 400 millones de euros en merchandising y productos de todo tipo. Además de muchas alegrías y amor, su hija Lilibet Diana también puede ahora darles muchos 'royalties'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad