El Norte
Viernes, 15 de marzo 2024, 12:32
Los Premios Ídolo 2024 no han estado exentos de polémica, una vez más, ya que a escasas horas de celebrarse la gala, Andrea Compton y Ger se han quedado sin candidatura sin explicación, aunque finalmente el premio Autenticidad sí, se entregó durante la noche y el ganador fue el creador de contenido GER y Samantha Hudson que también hizo acto de presencia en la gala. Aún así, a viernes 15 de marzo, un día después de los Ídolo, la categorías sigue sin aparecer en las redes sociales oficiales del evento. Posiblemente el motivo haya sido que este galardón estaba patrocinado por una marca, Whisky Ballantine's, y finalmente se entregó sin hacer mención alguna a ella.
Publicidad
Parece que este premio a los influencers y creadores de contenido por excelencia con Dulceida como maestra de ceremonia nunca van a vivir al margen de la polémica. En esta ocasión, a escasas 24 horas saltó la polémica: se había eliminado una de las 19 categorías de la noche. Sin previo aviso ni explicación oficial por parte de la organización de los Premios Ídolo, cuatro de sus invitados se han quedado sin saber si ganaría o no el premio. Se trata de la categoría 'Stray True' y que premiaría al influencer que más real es a través e sus redes sociales alejándose así de la imagen tan común de perfección que hay en el sector, tal y como recoge el portal Bekia.
Este 2024 estaban nominadas Samantha Hudson, Marta Pombo, Andrea Compton y Ger y entre ellos estaría el ganador del Premio Ídolo a elección de jurado profesional de este año. Desde la propia organización no se ha dado ninguna explicación ni se ha confirmado que efectivamente no exista ya la categoría. Todo se reduce al post eliminado de sus redes sociales oficiales.
Esta situación ha dado lugar a las especulaciones. Lo que muchos apuntan es que se trataría por la última polémica en la que se ha visto envuelta Samantha Hudson recientemente y que no tiene nada de nueva. Como había ocurrido ya hace unos años, de nuevo en la red social X -antes Twitter- se ha vuelto a viralizar algunas publicaciones suyas de 2015 en las que hacía comentarios de ídole xenófoba y machista.
Como ya hizo en su momento, la mallorquina emitió un comunicado disculpándose y explicando la realidad detrás de la polémica: «Me gustaría aclarar que estos tuits ya salieron a la luz hace unos años y ya pedí perdón y manifesté mi opinión al respecto (...) A pesar de haberlos escrito cuando era menor, en un contexto donde la tónica general de las redes sociales era hacer el humor negro más bruto y desorbitado que pudieras, y con la pretensión de llamar la atención usando temas muy desafortunados, creo que son comentarios totalmente fuera de lugar, desagradables y ofensivos», versaba el comunicado.
Publicidad
A pesar de que estas publicaciones ya le costaron una polémica años atrás, con su resurgimiento ha vuelto a pagar las consecuencias. Aunque las más graves fueron los mensajes de usuarios anónimos en redes -«Llevo cuatro días recibiendo infinidad de mensajes violentos, amenazas, descalificaciones y acusaciones muy grave», decía también en el comunicado-, ha pagado también profesionalmente perdiendo un contrato publicitario que tenía con la marca 'Doritos'. Quién sabe si también le ha costado su asistencia y vinculación con los premios Ídolo de Dulceida.
Y si esto no tuviera ya bastante polémica de por medio, lo hace todavía más complicado que se trate de la categoría de Marta Pombo. Esta nominación parecía asegurar la presencia de la hermana de María Pombo a los premios, algo que no ocurrió el año pasado cuando ambas decidieron no acudir por encontrarse entre los nominados Telmo Trenado, el influencer que siempre ha sido muy crítico con las hermanas. Estas denunciaron públicamente que nominando a personas como Trenado se estaba apoyado un discurso de odio que habían sufrido ellas.
Publicidad
Esta vez, a pesar de que María Pombo decidía poner tierra de por medio e irse a Nueva York con su marido Pablo Castellano en un viaje con un marca aunque esté también nominada, parecía que Marta Pombo se había amigado con los premios y acudiría ante la posibilidad de llevarse uno.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.