La Princesa Leonor en su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza. Europa Press

¿Cómo será el día a día de la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín?

La hija de los Reyes de España tendrá que levantarse a las 6:45 horas y no tendrá un dormitorio para ella sola, sino que tendrá que compartir habitación con tres compañeras

El Norte

Martes, 27 de agosto 2024, 13:36

Ya falta muy poco para que la Princesa Leonor continúe con su formación militar en la Escuela Naval Militar de Marín,tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. Este jueves 29 de agosto, la heredera al trono comenzará esta nueva e ilusionante etapa que se alargará durante cuatro meses. Una preparación que culminará cuando se embarque en el buque Juan Sebastián Elcano para concluir su formación en la Marina.

Publicidad

La Princesa tendrá que levantarse a las 6:45 y, tras hacer su cama y ponerse el uniforme, se dirigirá al comedor para tomar el desayuno (entre las 7:00 y las 7:30). A las 9:00 comenzarán las clases, con una duración de 45 minutos cada una y en las que aprenderá todo lo necesario sobre cultura naval y navegación, sin olvidar un aspecto fundamental como la buena forma física que debe tener todo militar de la Marina. Por tanto, la práctica de diferentes deportes y exigentes sesiones de entrenamiento será una constante durante su paso por la Escuela Naval.

Como alumna de tercero, la Princesa Leonor tendrá ciertos 'privilegios', como por ejemplo flexibilidad en sus horarios y la posibilidad de salir de la Academia para disfrutar de un paseo por la zona con sus compañeros, o el hecho de poder sentarse en el comedor con quien ella elija.

La heredera al trono no tendrá un dormitorio para ella sola, sino que tendrá que compartir habitación con tres compañeras, y en cuanto a la maleta que llevará a Marín, 'Semana' adelanta que no será necesario que lleve demasiada ropa. Y es que tanto en la Escuela como en las salidas tendrá que llevar uniforme como el resto de alumnos.

El código en cuanto a la vestimenta es estricto incluso en la ropa interior, puesto que se pide a las alumnas que lleven 14 bragas blancas lisas y 6 sujetadores del mismo color. Leonor contará con varios uniformes de Guardamarina, de campaña, ropa inífuga, de faena azul, y botas de seguridad y de campaña para cuando realicen maniobras. También tendrá que tener un par de zapatillas de deporte discretas, chanclas negras para la ducha, un kit de aseo y otro de costura, además de productos para limpiar su calzado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad