La princesa Leonor durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024. EFE

Un detalle, durante los Premios Princesa de Girona, demuestra la unidad entre Felipe VI y Leonor

La cita ha dejado unas imágenes en las que se denota el orgullo y amor de padres de los Reyes Felipe y Letizia a la Princesa de Asturias y de Girona

El Norte

Viernes, 12 de julio 2024, 14:30

El Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar acogió la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, donde los asistentes pudieron ver gestos cómplices entre el Rey Felipe y la Princesa de Asturias, un padre y una hija que se tienen devoción y admiración mutua

Publicidad

Antes del comienzo se pudo ver a la Reina Letizia y a la Princesa Leonor derrochando complicidad. Doña Letizia miraba con orgullo a su hija, y la Princesa de Girona agarró a su madre por la espalda en un gesto de cariño que deja clara lo estrecha que es su relación.

La relación entre madre e hija continuó siendo afectuosa ya en la gala. Cuando la Princesa de Asturias subió al escenario, Doña Letizia estaba embelesada mirando y escuchando el discurso, y se notaba lo orgullosa que está de su hija.

Cuando regresó a su sitio fue recibida por el Rey, que le felicitó con mucho cariño. Después, Doña Letizia le dio un caluroso abrazo, como el que le había dado una semana antes en el nombramiento de la Princesa Leonor como Dama Alférez Cadete del Ejercito de Tierra en la Academia de Zaragoza. Antes de sentarse, dio dos besos a la Infanta Sofía.

Después fue el turno de las palabras de Felipe VI, que alabó a sus hijas con estas palabras: «Me enorgullece como Rey, y me emociona como padre. Leonor, Sofía, gracias. Os vemos, vuestra madre y yo, cada día más responsables, más atentas e interesadas en lo que ocurre, en lo que hacemos como institución y en cómo ayudar a hacerlo mejor, cómo seguir mejorando en nuestro afán no solo de cumplir con fines institucionales, sino de implicarnos en la sociedad de tantas maneras».

Publicidad

De la mano

Cuando bajó del escenario, la Princesa de Asturias y de Girona volvió a su asiento debido a que se había colocado en el de su padre durante su ausencia para estar al lado de la Reina en esos minutos. Don Felipe recibió la felicitación de su hija, que le hizo saber que había estado muy bien.

Además, se vio un bonito gesto entre padre e hija al cogerse de la mano. No fue un segundo, sino que la Princesa Leonor colocó su mano y la de Felipe VI sobre su pierna para estar más cómoda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad