El actor Matthew Perry. Reuters

Desvelan los destinatarios del testamento de Matthew Perry

El actor nombró, en 2009, a dos amigas, como albaceas de su inmensa fortuna

El Norte

Miércoles, 13 de marzo 2024, 11:33

La muerte de Matthew Perry fallecía el pasado 28 de octubre a la edad de 54 años. Sin descendencia directa, siempre se cuestionó de quien sería la inmensa fortuna que el actor amasó a lo largo de su carrera artística. El éxito de la serie de 'Friends' con la que se hizo famoso se tradujo en un imperio económico para sus protagonistas -Matthew Perry y sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer-. Por cada capítulo de la serie cobraba, en las últimas temporadas, un millón de dólares, y tras concluir su emisión recibía aproximadamente 20 millones de dólares al año en concepto de derechos por los beneficios que seguía reportando la sit-com a la cadena Warner Bros. «La verdad que 'Friends' fue una bendición. Una gran suerte para todos los protagonistas. Nos permitió una libertad económica que en esta industria también se traduce en independencia artística», admitió Perry en una ocasión durante una entrevista con la cadena de televisión 'ABC', de la que se hace eco el diario ABC.

Publicidad

Cinco meses después de su muerte se ha podido conocer el destinatario de su fortuna. Algunos medios estadounidenses como 'People' o 'PageSix' han revelado algunos detalles sobre el testamento y patrimonio de Matthew Perry. El intérprete firmó su testamento en el año 2009 en el que nombró a sus amigas Lisa Ferguson -quien comparecerá el próximo 10 de abril en los juzgados de Los Ángeles para una audiencia sobre dicha herencia- y la productora Robin Ruzan albaceas de su inmensa fortuna. Además, las eligió para que ejerciesen de responsables de la ejecución del fideicomiso de un millón de dólares de un fondo llamado Alvy Singer Living Trust, en honor al personaje que representaba su compañero de profesión Woody Allen en la película 'Annie Hall'. Al parecer, Perry «tenía 1.030.000 dólares en bienes personales que no se limitan a joyas, muebles y enseres, obras de arte y automóviles», tal y como informa 'Page Six'.

Beneficiarios

Uno de los detalles que más ha sorprendido es que el intérprete dejó claro en su testamento que en el caso de que tuviese hijos, no permitiría que estos accediesen a la herencia. Y pese a morir sin descendencia, finalmente sus bienes serán repartidos entre su padre, John Perry, su madre, Suzanne Morrison, su hermanastra, Caitlin Morrison, y su expareja, Rachel Dunn, como beneficiarios totales de su fortuna.

Una familia a la que estaba tan unido que tan sólo seis días después de su muerte se pusieron en marcha para dar vida a una fundación benéfica para ayudar a personas con problemas de adicción, con el objetivo de «identificar la adicción como una enfermedad, abordar los estigmas que impiden que las personas busquen y accedan a la atención, y abogar ferozmente por un tratamiento mejor y más equitativo», tal y como se puede leer a través de su página web.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad