Matthew Perry. Reuters

El destino de la herencia millonaria de Matthew Perry, una incógnita

El intérprete dejó en su testamento que, en el caso de tener hijos, estos no tendrían derecho a su patrimonio

El Norte

Lunes, 8 de julio 2024, 11:46

Matthew Perry fallecía, de forma accidental, el pasado 28 de octubre a los 54 años, debido a los «efectos agudos de la ketamina». El actor consumió un anestésico de acción corta con propiedades alucinógenas, aunque en este caso había niveles peligrosamente altos.

Publicidad

En mayo se inició una investigación criminal para resolver cómo el recordado Chandler Bing en la famosísima serie 'Friends' logró obtener una dosis tan alta de este fármaco que le provocó una «sobrestimulación cardiovascular y depresión respiratoria» y determinó la causa de su muerte.

Según parece, la cantidad de ketamina encontrada en el cuerpo del intérprete no se correspondía con la dosis que se le había recetado y según el Dr. Bankole Johnson, consultado por la web 'Page Six', la mezcla de este fármaco junto a la buprenorfina de la que también estaba medicado, era «un billete de ida hacia el desastre».

Sin descendencia directa, una de las cuestiones más repetidas fue para quién sería la inmensa fortuna que el actor acumuló a lo largo de su carrera. Lo sorprendente es que estipuló que en el caso de tener hijos, no tuvieran derecho a acceder al patrimonio: «Tampoco me ocupo intencionalmente de ningún hijastro o hijo adoptivo que tenga ahora o que pueda tener más adelante».

Imperio económico

Pues, a pesar de debutar desde muy joven como actor infantil, no fue hasta su contratación en 'Friends' cuando su fama llegó a lo más alto, convirtiéndose en la serie más vista en lo largo de la historia de una cadena de televisión. El éxito se tradujo en un imperio económico para el elenco formado por Matthew Perry y sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Publicidad

Por cada capítulo de la serie cobraba, en las últimas temporadas, un millón de dólares, y tras concluir su emisión recibía aproximadamente 20 millones de dólares al año en concepto de derechos por los beneficios que seguía reportando la 'sitcom' a la cadena Warner Bros. «La verdad es que 'Friends' fue una bendición. Una gran suerte para todos los protagonistas. Nos permitió una libertad económica que en esta industria también se traduce en independencia artística», admitió Perry en una ocasión durante una entrevista en la cadena de televisión ABC.

Esta semana, el diario 'The Us Sun' ha tenido acceso a los documentos judiciales del intérprete por los cuales Lisa Ferguson, fideicomisaria del patrimonio de Perry, presentó un documento donde se recoge que este poseía unos 1.490.000 euros en el momento de su muerte. Una cifra que se sumaría a los 120 millones de dólares que ya había en su fideicomiso creado en 2009.

Publicidad

Investigación

Sobre el procedimiento criminal que se abrió el pasado mes de mayo para esclarecer los motivos de su muerte, la revista 'InTouch' ha revelado recientemente que existen unas fotografías en las que aparece el actor junto a una mujer en el consultorio de un médico que le prescribía la alta dosis de ketamina que finalmente terminó con su vida. Al parecer, la sospechosa y el intérprete se ayudaban mutuamente cuando su propio suministro de drogas se agotaba. «Si los federales tuvieran su teléfono, porque ella no borra sus mensajes de texto, probablemente encontrarían conversaciones sobre la droga y 'cómo puedo obtener más'», declaró una fuente al medio anteriormente citado.

A lo largo de su vida Matthew Perry se gastó, según su propio testimonio, unos siete millones de dólares en tratamientos para dejar de beber. Asistió a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos y estuvo más de quince veces en centros de rehabilitación para curar sus adicciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad