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Rodolfo Sancho. EFE

Daniel y Rodolfo Sancho multiplican sus seguidores en redes sociales

Los perfiles en Instagram del actor y el chef han experimentado importantes incrementos en la cifra de 'followers', al igual que su canal de YouTube

El Norte

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 11:37

Sin lugar a dudas, el caso de Daniel Sancho se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos tiempos. No solo porque el chef condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano Edwin Arrieta es hijo del popular actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, también por la controversia que desentrañaba el crimen.

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Aunque los titulares aparecidos en prensa han transformado en mayor y menor medida el relato del caso, son las redes sociales las que representan la postura de la opinión pública a lo largo del tiempo transcurrido desde la publicación de su detención hasta el establecimiento de su condena. En todo momento los usuarios dictaron sentencia y no tuvieron piedad en expresar lo que consideraban del caso del chef y la resolución de su juicio.

Pero, las redes sociales también se han convertido en el reflejo de otra realidad, una en la que, lejos de eliminar por completo los perfiles en redes sociales de Daniel Sancho ha ganado seguidores sin importar que haya sido declarado culpable del asesinato de Edwin Arrieta. Antes de que su vida diese un giro de 180 grados tras cometer el crimen, Sancho era activo en sus redes sociales y su perfil no ha sufrido las transformaciones que podían esperarse.

Cuenta sin fotos

Antes del mes de agosto de 2023, Daniel Sancho compartía con sus seguidores sus planes de ocio y tiempo libre, los viajes que realizaba por todo el mundo, las experiencias laborales que vivía y la promoción de sus proyectos profesionales. Muchos podrían no conocer hasta la noticia de su detención que Rodolfo Sancho tenía un hijo, pero la vida de la que presumía orgulloso en su perfil de Instagram representaba a alguien que gozaba de poder adquisitivo como para habitar en resorts, disfrutar navegando en barcos y tener un lujoso ático donde grabar vídeos de cocina.

Ese momento, en el que Daniel Sancho no era el asesino confeso de Edwin Arrieta, poco más de 10.000 personas le seguían en Instagram. En concreto, 12.600 personas, que se convirtieron en 12.400 'followers' tras conocerse su detención, tenían interés por seguir su vida anterior al caso. Pero en cuanto se convirtió en la figura más controvertida y tratada por el foco mediático desde el verano del año pasado, el perfil personal del chef sufrió un decisivo cambio. Estando ya encarcelado en el centro penitenciario de Koh Samui, alguien a quien cedió el joven la responsabilidad de hacerse cargo de gestionar sus redes sociales decidió cambiar el estado público de su perfil a privado y eliminar 67 de las 71 publicaciones que había compartido a lo largo del tiempo activo que estuvo en Instagram. Tan solo cuatro fotografías, una en la que aparece cocinando y tres en las que se ve a su perro, se quedaron en el perfil para, estratégicamente, no perjudicarle en el proceso.

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Un canal sin vídeos

Sorprendentemente, aún estando el perfil en privado, la cifra de sus seguidores y seguidos no ha dejado de variar. Si bien alcanzó en una ocasión los 23.000 seguidores, actualmente se encuentra en los 20.100 seguidores, casi 9.000 seguidores más que los que tenía antes de ser el culpable de terminar con la vida del cirujano Edwin Arrieta, un número que podría haber incrementado tras la lectura de su sentencia el pasado jueves. Las publicaciones disponibles en su perfil, que, a día de hoy, sigue existiendo, no se han eliminado y permanecen las mismas cuatro. Se desconoce cuáles son las intenciones de estos nuevos seguidores y quién acepta las solicitudes de seguimiento de una cuenta sin actividad.

Evidente también se ha hecho la repercusión del caso en las redes sociales de Rodolfo Sancho, que habría incrementado casi en 30.000 el número de sus seguidores, llegando a tener en torno a 193.000 seguidores actualmente. Inesperada es también la cantidad de suscriptores que siguen hoy al canal de YouTube de cocina que abrió Daniel Sancho. El 6 de agosto de 2023, sólo 296 personas estaban suscritas a su perfil, una cifra que se ha multiplicado hasta alcanzar los casi 5.000 usuarios que apoyan el canal en la plataforma.

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