![Curro Romero prepara su boda por la Iglesia con Carmen Tello](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/02/media/cortadas/curro-kr4-U180920923464DaB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Curro Romero prepara su boda por la Iglesia con Carmen Tello](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/02/media/cortadas/curro-kr4-U180920923464DaB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El norte
Viernes, 2 de diciembre 2022, 18:57
Curro Romero cumple 89 años, un cumpleaños muy especial para el torero que en unos días celebrará su ansiada boda religiosa con Carmen Tello (67). «Siempre he tenido esa ilusión de casarme por la Iglesia sobre todo por mi familia. Hoy las mentalidades son diferentes pero nuestra idea es en un futuro cercano hacer esa boda religiosa, pero será un acto muy familiar e íntimo porque, con estos años, no vamos a hacer un bodón», confesó hace poco más de un año Carmen en conversación con ABC.
Tal y como publica el diario, la pareja tiene pensado formalizar su unión por la Iglesia antes de que termine este 2022. Lo harán con una ceremonia íntima y privada a la que acudirán su familia muy directa y amigos más cercanos. No obstante, cuando se produzca el enlace el matrimonio no tendrá ningún inconveniente en anunciarlo oficialmente e incluso se enviarán fotos de la celebración.
'Espantá' y boda civil
Fue tras la muerte de Concha Márquez Piquer, en 2021, cuando la pareja comenzó a organizar los preparativos para celebrar su boda religiosa, pues en vida la cantante española se negó a concederle la nulidad matrimonial. «Mis niñas no van a ser nunca hijas de madre soltera. El matrimonio existió y, por lo tanto, la Iglesia dice que lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre», decía con firmeza. Y no ha sido hasta que el torero se convirtió en viudo cuando ha podido optar a dar el paso por a vía religiosa.
Frente a la firme oposición de Márquez Piquer, Curro y Carmen no tuvieron más alternativa que sellar su amor con una ceremonia civil programada para el 1 de marzo de 2003 frente a más de 400 invitados. Entonces, ella llevaba cuatro años separada de Miguel Solís, marqués de Valencina, y una de las más grandes fortunas de este país. Y él había terminado su larguísima relación con Ana Rosa Pidal, junto a quien pasó cerca de veinte años.
Veinte días faltaban para la boda del maestro con su novia desde hacía siete años en la Hacienda de Loreto, una finca situada a tres kilómetros de la casa del torero, en Espartinas. Nada hacía presagiar la famosa 'espantá' que hizo el 'Faraón de Camas' cuando envió un comunicado a Efe: «Por razones indeterminadas mi anuncio boda queda anulada». Que Tello se enterara por la prensa de que su boda se cancelaba fue toda una humillación. Al parecer, Curro era bastante discreto y no le gustaba ser el centro de atención ni las multitudes. Sufrió un ataque de pánico al visualizar la mediática boda que le esperaba.
Durante un tiempo se canceló la boda y se rompió el noviazgo. A través de otro comunicado, en esta ocasión conjunto, la pareja anunció que se habían tomado un tiempo. Poco duró, pues tras unos días de reflexión por parte del diestro, decidió volver y disculparse públicamente con 'la mujer de su vida' y volver a pedir su mano. Y ella aceptó. «Se agobió. Pensó que la boda iba a ser un circo mediático y huyó. No entendí nada, pero a los dos días estaba arrepentido y ahí están las imágenes cuando vino a pedirme perdón delante de todos los medios», recordó Carmen Tello hace un año durante la entrevista con ABC.
Finalmente el diestro y la sevillana se casaron el 16 de febrero de 2003 frente a un reducido número de invitados. Convertidos ya en marido y mujer, celebraron un festejo por todo lo alto con sus invitados y amigos de siempre en la Hacienda de Loreto. Ahora, casi 20 años más tarde, la pareja recorrerá el pasillo hacia el altar para sellar su amor, esta vez bendecido por la Iglesia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.