De izda. a dcha. Adrían, Maria Lo, David y Verónica. RTVE

Los cuatro finalistas de 'MasterChef 10' preparados para llevarse el premio final

María Lo, Verónica, David y Adrián, uno de ellos será el ganador o ganadora del talent culinario de La 1

el norte

Lunes, 18 de julio 2022, 19:14

MasterChef proclamará este lunes 18, a las 22:15 horas, al ganador o ganadora de su décima edición. El talent culinario de La 1 pondrá por última vez a prueba a María Lo, Verónica, David y Adrián en una noche que promete emoción.

Publicidad

Pruebas individuales:

Entre las mejores: 8/11

Entre los peores: 1/11

Pruebas por equipos:

Victorias: 7/12

Derrotas: 5/12

Pruebas de eliminación:

Participaciones: 5/12

Nº veces entre los dos últimos: 1

Con estas cifras la gaditana se presenta como la gran favorita para la victoria final. Y lo ha sido prácticamente desde el primer día, cuando Jordi Cruz le dijo: «Me creo que quieres ser cocinera y tienes talento y tienes virtud para serlo». Desde ese momento, María Lo no ha parado de acumular elogios. «Con solo escucharla sabes que tiene el conocimiento suficiente. Sabe muchísimo esa niña, es una locura», dijo Luismi sobre ella en el primer programa. «A María Lo todo le sale bien, gana todos los premios, Jordi le hace una oferta de trabajo... A ninguno nos sorprende. Es una crack, una máquina y se merece todas estas cosas», comentó en el último Verónica.

María Lo, mientras tanto, ha llevado su favoritismo con cierto apuro -«Me vais a coger tirria», dijo llegó a decir tras su enésima prueba victoriosa-, aunque a veces también ha pecado de caer en cierta relajación, según el jurado. Pepe y Jordi, por ejemplo, llegaron a reprocharle a ella y a Verónica que fueran de «sobraditas» y estuvieran «tranquilitas» en algunas pruebas de exteriores. Incluso el catalán llegó a señalar a María Lo por creer demasiado en sí misma y no pedir ayuda cuando realmente lo necesitaba. «El amor propio no puede estar por encima de un servicio», afirmó tras una prueba de exteriores fallida.

Aun así, la aspirante llega a la final de MasterChef 10 con un par de ofertas de trabajo bajo el brazo, una de ellas del propio Jordi Cruz. Y también con la etiqueta de favorita colgada del delantal.

VERÓNICA

Publicidad

Pruebas individuales:

Entre los mejores: 4/11

Entre los peores: 1/11

Pruebas de exteriores:

Victorias: 4/12

Derrotas: 8/12

Pruebas de eliminación:

Participaciones: 8/12

Nº veces entre los dos últimos: 2

La salmantina se presenta, a priori, como la mayor rival de María Lo de cara al triunfo. Su perfeccionismo le ha llevado a recibir más de un toque de atención de los jueces por su autoexigencia y por pasarse de segura.

«Si no detectas los errores no vas a evolucionar en la vida. No vas a aprender en la vida porque vas a creer que lo sabes todo y que todo lo que tienes controlado», llegó a decirle al respecto Pepe Rodríguez. «Creo que utilizas una falsa soberbia como escudo. Eres una especie de exceso de confianza que esconde una total inseguridad y falta de algo que es muy importante: experiencia», apuntó en otra ocasión Jordi Cruz.

Publicidad

El chef acabaría disculpándose más adelante con la aspirante asegurando que se precipitó al hablar de soberbia. «Tu imperfección ya es perfecta. Es imposible conocerte y no quererte», afirmó en la semifinal, última parada de Verónica antes de convertirse en finalista de MasterChef 10.

DAVID

Pruebas individuales:

Entre los mejores: 5/11

Entre los peores: 1/11

Pruebas de exteriores:

Victorias: 8/12

Derrotas: 4/12

Pruebas de eliminación:

Participaciones: 4

Nº veces entre los dos últimos: 1

El madrileño ha mostrado su mejor y su peor cara a lo largo del concurso, alternando grandes momentos con otros más complicados. La prueba de exteriores de la semifinal, donde sufrió una crisis de ansiedad y tuvo sus más y sus menos con Pepe Rodríguez, supuso todo un desafío para el aspirante.

Publicidad

«Trabajas bien. Al contrario, no te he visto nunca vaguear. Das el 1000%, y eso es la bomba. Se te va a rifar la gente porque eres un tío talentoso. Utiliza todo el potencial que tienes para bien, porque tienes todos los ingredientes para llegar donde te dé la gana», le dijo al respecto el propio Pepe, que desde el principio vio algo especial en David, tal y como le hizo saber en el casting final: «Te vas a comer el mundo y yo quiero que te lo comas con nosotros».

ADRIÁN

Pruebas individuales:

Entre los mejores: 2/11

Entre los peores: 2/11

Pruebas de exteriores:

Victorias: 8/12

Derrotas: 4/12

Pruebas de eliminación:

Participaciones: 4/12

Nº veces entre los dos últimos: 1

Publicidad

Puede que el bilbaíno no haya deslumbrado tanto como el resto de finalistas, pero ha sabido ganarse la aprobación de los jueces con su humildad y sus ganas de aprender. «Eres un tío humilde y trabajador que lo va a dar todo y que de verdad quiere ser cocinero», vaticinó Jordi Cruz en el casting final. Y a la vista está que el chef no se equivocó con su pronóstico.

A lo largo del concurso, Adrián ha dado buena cuenta de sus actitudes y aptitudes, sobre todo a la hora de trabajar en equipo. «Se puede confiar en ti en una cocina, en un equipo porque cuando hace falta algo, dices 'oye, yo voy, yo lo hago'. Fenomenal. Es lo que se pide a un aspirante», comentó en este sentido Pepe Rodríguez.

Noticia Patrocinada

El manchego también destacó la «nobleza» de Adrián cuando éste pidió disculpas por fallar como capitán en una prueba de exteriores. «Si tengo que elegir, prefiero una buena persona antes que un buen jefe de cocina. Porque a ser un buen jefe de cocina se aprende, pero a ser buena persona o lo traes de casa y lo eres, o no lo vas a aprender casi nunca. Y tú eres buena persona, así que podrás llegar a ser un buen jefe de cocina», señaló Pepe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad