Edwin Arrieta. Redes Sociales

Un compañero de trabajo de Edwin Arrieta apoya la versión de Daniel Sancho

Hasta el momento, no se conocía a nadie del círculo íntimo del cirujano colombiano que supiese de la existencia del joven chef

El Norte

Martes, 7 de noviembre 2023, 12:36

«Soy culpable, pero era un rehén de Edwin, me tenía en una jaula de cristal, me hizo romper con mi novia, destruir la relación, y me sentía desesperado». Estas fueron las primeras declaraciones que realizó Daniel Sancho tras confesar el asesinato que presuntamente había competido contra el que hasta entonces era su pareja en secreto, Edwin Arrieta, tal y como recuerda ABC.

Publicidad

Según confesó el pasado mes de agosto el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, el joven cocinero español quería poner fin a su relación de más de un año con el cirujano plástico colombiano, pero este se negaba. Del mismo modo, se pudo saber que Edwin Arrieta habría amenazado a Daniel Sancho con publicar unas imágenes comprometidas de carácter sexual que afectarían a la carrera profesional del actor Rodolfo Sancho.

En su día, familias y allegados de Edwin Arrieta negaron haber oído de Daniel Sancho antes de lo sucedido. Sin embargo parece que no todo el mundo desconocía la existencia del joven. Silvio Suárez, compañero de trabajo del colombiano, ha hablado por primera vez para el programa de televisión 'Equipo de investigación' (La Sexta) y ha asegurado que Edwin viajó unas cinco o seis veces a España en el último año. De hecho, el cirujano estaría haciendo trámites de convalidación de su título con el fin de poder trabajar en nuestro país en un futuro próximo. Incluso les llegó a comentar a algunos de sus compañeros que estaba montando negocios en España y que su idea era ampliar con nuevas aperturas. «Él decía que en España se vivía rico y se sentía bien», ha declarado Suárez. «En la red social salía con Sancho, salía con David, pero yo no sabía quiénes eran», ha añadido sobre una serie de imágenes que el médico colgó en sus redes sociales y en las que salía el chef, que entonces no sabía quién era.

Esta confesión concuerda con lo dicho por Daniel Sancho, quien en su día declaró que él su entonces pareja también eran socios en el tema laboral y que él le iba a ayudar a montar un restaurante en España.

Mientras se suceden estos comentarios, el chef permanece encarcelado en la isla de Koh Nha Pgan esperando el juicio que comenzará previsiblemente el próximo 13 de noviembre, acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad