El colegio Zola no usó fotos del hijo de Blanco con fines lucrativos
El presentador de 'Zapeando' llevó el asunto a la Fiscalia de Menores
el norte
Jueves, 26 de abril 2018, 19:24
Hace unos días, Frank Blanco, presentador de 'Zapeando' en La Sexta, denunció en Twiter la actuación del colegio donde estudia uno de sus hijos, concretamente el Colegio Zola Las Rozas, en Madrid. Según el conductor del espacio, el centro educativo había difundido imágenes del menor de manera «indebida e inconsentida» a un tercero, con el consiguiente lucro.
Pero no se quedó ahí el asunto, ya que Blanco denunció los hechos a la Fiscalía de Menores, la Agencia de Protección de Datos y a la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid.
Pero el colegio también ha querido dar su versión: «Durante esta semana, el Grupo Zola, y en concreto el Colegio Zola Las Rozas, ha sido objeto de una serie de informaciones en redes sociales y prensa digital que repercuten directa y negativamente en la reputación de nuestra organización».
«Desmentimos rotundamente las informaciones publicadas por tales medios respecto a la difusión, por parte del centro educativo, de la imagen de un alumno con finalidad de lucro», apuntan. Además, señalan que «la posible difusión externa de dicha imagen hace dos cursos, supuestamente, se realizó por un tercero sin el conocimiento ni el consentimiento del colegio. En ningún caso se publicó en los canales del centro educativo. La empresa externa al Grupo Zola no estaba autorizada para la difusión ni la utilización de las imágenes, según contempla la Ley de Protección de Datos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.