Clara Lago en 'Martínez y Hermanos'. Mediaset

Clara Lago recuerda su momento 'tierra trágame' con Penélope Cruz en un entierro

La protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' confiesa en el programa 'Martínez y Hermanos' que «Le pedí perdón todas las veces que pude»

El Norte

Martes, 28 de mayo 2024, 13:02

La actriz Clara Lago acudía el lunes, 27 de mayo, al programa 'Martínez y Hermanos' y como todos los invitados que acuden al espacio de Cuatro tienen que contar sus anécdotas o vivencias en el momento «tierra trágame». La popular intérprete que saltó al estrellato por su interpretación en 'Ocho apellidos vascos' confesaba que tenía varios momentos, pero que iba a contar el que para ella resulta el más impactante. Antes ha querido contextualizar señalando que es una fiel amante de Penélope Cruz desde que tiene uso de razón y que es por eso por lo que se ha querido dedicar a ser actriz. Todo ocurrió en las pruebas de 'Volver', una película dirigida por Pedro Almodóvar en donde Clara Lago quería participar «como hija de Penélope»: «Hice tres pruebas para hacer de su hija».

Publicidad

Clara Lago recuerda que fue un proceso de selección largo que duró tres meses. «Finalmente no me lo dan y tres días después estoy en el funeral de mi tío abuelo, que había muerto casualmente», continuaba la actriz española, no sin antes poner otra vez en contexto a la gente: «Antes de las pruebas de 'Volver', tenía un tío que era el hermano de mi madre y me gastó una broma llamando al teléfono fijo de casa, haciéndose pasar por Pedro Almodóvar y ofreciéndome un papel para una película».

Una llamada que Clara no se esperaba

Esto se le quedó a Clara grabado a fuego. Y quizás no le vino nada bien para lo que iba a ocurrir a continuación. En medio del entierro, le vino su madre con el teléfono y le dijo que lo cogiera, que era alguien importante. ¡Era nada más y nada menos que la mismísima Penélope Cruz! Pero la primera reacción de Clara Lago fue de no creérselo: «A mí una vez sí, pero dos no», confiesa en 'MyH'. De hecho, Lago le comenzó a decir que no le vacilase y que qué quería, sin ser consciente de que eso no se trataba precisamente de una broma.

Penélope insistía en que era ella y Clara seguía sin creérselo. Posteriormente, Penélope llamó desde el otro lado del teléfono a Lola Dueñas, quien conocía a Clara Lago y viceversa. Clara escuchó esa voz y no se lo creía. ¡Era la mismísima Penélope! «Le pedí perdón en todos los idiomas y todas las veces que pude», asegura Clara Lago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad