El Norte
Viernes, 23 de febrero 2024, 19:28
Hace una semana que se han ido intensificando los rumores de una posible crisis sentimental entre Chiara Ferragni y Fedez, una de las parejas de influencers más queridas del panorama internacional. Estas habladuríashan terminado por confirmarse este jueves 22 de febrero después de que la revista 'Vanity Fair Italia' asegurase que el pasado domingo el rapero abandonó la casa familiar y hasta el momento no se le ha vuelto a ver por allí.
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«Desde San Remo del año pasado, la historia de amor entre los dos se había deteriorado pero la influencer había pospuesto cualquier decisión de permanecer cerca de su marido enfermo. Sin embargo, cuando se encontró en dificultades, Fedez fue menos generoso y la acusó de que sus problemas legales también estaban teniendo efectos negativos en su negocio. Un juego de recriminaciones en el que Fedez subió el tono del conflicto mientras intentaba mantener la situación bajo control. Luego el rapero huyó a Miami con su asistente y finalmente abandonó la casa», aseguran desde la revista.
A esta conclusión ha llevado datos como, por ejemplo, que las últimas publicaciones de Fedez en Instagram parecen haber sido realizadas desde otro lugar que no es su casa en Milán. Por su parte, Ferragni, ha cambiado su foto de perfil, donde ya no aparece junto a Fedez y en su biografía no aparece ya la palabra 'esposa', sino sólo 'madre y emprendedora.
Cabe recordar que a mediados del pasado mes de diciembre, la influencer fue multada con más de un millón de euros por prácticas comerciales desleales relacionadas con la venta del pastel de Navidad Balocco pandoro -una alternativa al panettone-. La empresa antimonopolio de Italia (AGCM) explicó entonces que la publicidad del producto y los precios más elevados indujeron a los consumidores a pensar que al comprar el pastel estaban contribuyendo a una organización benéfica para la investigación del cáncer de huesos en un hospital de Turín, y también que la propia Ferragni estaba haciendo donaciones. Aunque la realidad era que Balocco realizó tan sólo un pago único de 50.000 euros al hospital meses antes del lanzamiento del Ferragni Pandoro, por lo que las ventas del producto no tuvieron efecto en las donaciones benéficas, tal y como afirmó el regulador.
Esta polémica repercutió gravemente en su imperio empresarial, basado en su imagen pública. Y es que desde que la influencer se vio envuelta en problemas legales, numerosas empresas tomaron la determinación de restringir su contrato con ella.
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La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación por el presunto mismo delito en las colaboraciones supuestamente benéficas con sus huevos de Pascua Dolce Preziosi, las muñecas Trudi hechas a su imagen y semejanza y una tercera hasta ahora desconocida, las Oreo by Chiara Ferragni.
Varios efectivos de la Policía Económica y Financiera del Gdf se personaron el pasado miércoles 21 de febrero en las oficinas en Milán de Mondelez Italia, con una orden de entrega de documentos para hacerse con los contratos y correos electrónicos que intercambiaron las partes implicadas en dichas colaboraciones con Chiara Ferragni y las empresas que tiene a su nombre. Estos, además, han sido notificados también que podrían ser llamados a declarar en un futuro si esto llega a un juicio.
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Mondelez Italia -de la marca Oreo- había respondido asegurando que su acuerdo con la empresaria «implicaba que la Sra. Chiara Ferragni diseñara un empaque en edición limitada de Oreo Double, a la venta desde marzo de 2020 por un corto período y vendido por nosotros a la gran distribución al mismo precio de venta del producto estándar. Al mismo tiempo, se creaba una colección cápsula de la marca Oreo by Chiara Ferragni», versa la carta enviada por la compañía en respuesta a Codacons -la asocicación en defensa del medio ambiente y de los derechos de los usuarios y consumidores en Italia- y a la que tuvo acceso la agencia Adnkronos.
La compañía especificaba entonces que «la colaboración descrita anteriormente no incluía acuerdo de caridad», sino que eso fue decisión unilateral de la propia Chiara Ferragni y su empresa con el monto de producto que ella decidió vender por su cuenta a través de sus diferentes canales: «Decidió por su cuenta, fuera del acuerdo comercial en curso, donar a la caridad la cantidad derivada de los ingresos de la venta de la parte de la colección cápsula en su disponibilidad». Eso sí, aseguran que al saber las intenciones solidarias de la influencer, ellos también decidieron «hacer una donación a la misma entidad (Cesvi a favor de la emergencia del Coronavirus)».
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