Céline Dion, pendiente de «un milagro» para superar su enfermedad
Hace dos años que la popular cantante desveló que padece una enfermedad rara
El Norte
Jueves, 25 de abril 2024, 19:21
Se cumplen dos años desde que Céline Dion desvelara públicamente que padece una enfermedad rara, el Síndrome de la Persona Rígida (SPS), y ahora ha hablado sobre sus esperanzas de vida, en una entrevista que ha concedido a la edición francesa de la revista 'Vogue' donde se ha sincerado cómo es su día a día para tratar de paliar los efectos de la enfermedad y cómo le está afectando tanto física como psicológicamente. «Empecé diciéndome a mí misma: ¡¿Por qué yo? ¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho? ¿Soy responsable?'. La vida no te da respuestas. ¡Simplemente tienes que vivirlo! Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida», ha comenzado.
Céline Dion explicó que hace terapia deportiva, física y vocal cinco días a la semana. «Trabajo tanto los dedos de los pies como las rodillas, las pantorrillas, los dedos, el canto, la voz… Esta es la condición con la que debo aprender a vivir ahora dejando de cuestionarme», destacó.
La artista canadiense, de 56 años, se vio obligada a aparcar su carrera tras diagnosticarle una enfermedad rara con difícil pronóstico. Y lo está afrontando con toda la entereza y realismo que le son posibles. «La enfermedad está dentro de mí y siempre lo estará. Estoy esperando que llegue el milagro y encuentren una manera de curarla con investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ello», ha declarado.
«Nada me detendrá»
Pero no se va a rendir, producto de un carácter fuerte como pocos. «Tengo esta fuerza en mí. Sé que nada me detendrá. Es duro, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. Pero hay una cosa que nunca parará y es la voluntad. Es la pasión. Es el sueño. Es la determinación», asegura.
Cuando Céline Dion decidió hacer un punto y aparte en su carrera, lo hizo sin ponerse una fecha de reaparición. Este es un objetivo que simplemente no contempla en estos momentos. El regreso a los escenarios no parece inminente en estos momentos. «Mi cuerpo me lo dirá. Por otro lado, no quiero simplemente esperar. Es moralmente difícil vivir día a día», ha insistido antes de agradecer a su equipo médico y allegados todo el apoyo que brindan en el día a día. «Yo tengo esos medios y esto es un regalo. Es más, tengo esta fuerza dentro de mí. Sé que nada me va a detener», ha explicado.
Gran trabajadora
Las noticias sobre su estado de salud llegan con cuentagotas. La hermana de la cantante, Claudette Dion, confirmó hace poco que Céline había sufrido un empeoramiento en su estado de salud que afectaba directamente al control de sus músculos. «Ha perdido el control de sus músculos. Está trabajando duro, pero no tiene control sobre sus músculos. Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada. Ella siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía: 'Lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien'. Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es que pueda volver al escenario. ¿En qué calidad? No lo sé», expresó.
La condición neurológica que sufre la artista se caracteriza principalmente por provocar rigidez en su sistema muscular, así como espasmos severos y sensibilidad excesiva a estímulos como el sonido y las luces. Se trata de una enfermedad autoinmune y suele afectar más a mujeres que a hombres.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.