![Carmen Sevilla deja una herencia millonaria a su único hijo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/06/29/carmen-sevilla-kINE-U200661008189KOI-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Carmen Sevilla deja una herencia millonaria a su único hijo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/06/29/carmen-sevilla-kINE-U200661008189KOI-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 29 de junio 2023, 11:58
Carmen Sevilla fallecía el pasado martes, 27 de junio, a los 92 años, tras una larga batalla contra el alzhéimer. Su trayectoria había estado plagada de éxitos hasta que en 2009, cuando todavía presentaba el mítico 'Cine de barrio' de RTVE, decidió aparcar su vida profesional.
La artista había empezado su extensa carrera en el cine con 12 años y llegó a aparecer en más de ochenta títulos. Después de casarse con su segundo marido, Vicente Patuel, decidió retirarse para dar un giro a su vida y poder empezar a disfrutar de la calma de su finca de Badajoz y de la cría y cuidado de sus mundialmente conocidas ovejas.
Sin embargo, una propuesta de Valerio Lazarov volvió a trastocar la vida de la cantante y actriz y le ofreció un puesto en televisión. Así, fue fichada para presentar el programa 'Telecupón' que se emitía cada noche en directo para mostrar el sorteo del cupón de la ONCE: El programa estuvo una década en Telecinco, hasta el año 2000.
Carmen, que entonces había enviudado y vivía en Madrid para estar cerca de su trabajo, decidió continuar con su carrera televisiva. Saltó a RTVE, donde protagonizó las Campanadas y varios programas como 'Nuestras canciones en TVE' o 'Mira quién baila'. Sin embargo, el nuevo gran éxito lo llegó con el mítico 'Cine de barrio', que presentó entre 2004 y 2010.
Aunque se desconoce el capital de la artista sevillana sí que se sabe lo que llegó a ganar de esta última etapa. Según El Diario de Sevilla, ganó unos 24.000 euros a la semana por cada emisión de este espacio dedicado al cine español. O lo que era lo mismo, unos 96.000 euros mensuales.
La artista, además, tenía dos pisos de lujo en Marbella y un tercero en Málaga, que acabó vendiendo y que le acabaron reportando unos 7,8 millones de euros. La cifra total de su patrimonio se desconoce pero sí que se da por hecho que su único hijo, Augusto Algueró, tiene por delante una herencia más que millonaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.