el norte
Martes, 7 de agosto 2018, 12:19
Como ha publicado 'El Independiente', Carmen Martínez-Bordiú, a través de Triana Enterprises SA, es propietaria de una finca en Sevilla. Esa sociedad fue constituida en Panamá cuando este país era un paraíso fiscal. Aún así, esta empresa recibió ayudas agrícolas y ganaderas de la Junta de Andalucía por la explotación agrícola que se llevaba a cabo en la finca.
Publicidad
Triana Enterprises SA fue constituida en Panamá a finales de 1994, pocos días antes de que Carmen Martínez-Bordiú y su por entonces pareja, Roberto Federici, firmaran las escrituras de la adquisición de la finca. La nieta de Franco ha reconocido su propiedad pero que ni ella ni Federici figuran como cargos dentro de la sociedad inscrita en Panamá.
Según 'El Independiente', existe un préstamo hipotecario -120.000 euros- con fecha del 10 de agosto de 2007 con la antigua Caja San Fernando y que ahora está integrada en Caixabank. Este prestamo se terminaría de pagar en 2022.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.