Carmen Borrego en 'Así es la vida'. Telecinco

Carmen Borrego recuerda el momento de vaciar la casa de María Teresa Campos

La colaboradora de 'Así es la vida' ha dado algunos detalles de ese proceso en el que participaron las hermanas y sus respectivos hijos

El Norte

Jueves, 19 de octubre 2023, 19:38

Carmen Borrego y Terelu Campos, tras la muerte de su madre, María Teresa Campos, se han puesto manos a la obra para hacer frente a uno de los momentos más duros: vaciar la casa de sus pertenencias. Las hermanas han estado gestionando junto a una empresa todos los muebles que tenía en su casa la comunicadora, para después subastarlos y que así puedan recibir un nuevo uso, tal y como recoge el portal Bekia.

Publicidad

La hija menor de María Teresa Campos ha contado en 'Así es la vida' cómo ha sido este proceso: «Es el momento en que uno toma conciencia de que esa persona ya no está con nosotros y hay muchos momentos que hemos vivido bonitos porque son las cosas de mi madre. Yo cada vez que voy a su casa me paso el día oliéndola. Todas las madres tienen un olor peculiar», explicaba. Tras esto, se centraba en el tema del vaciado de la casa: «Esto que hemos hecho mi hermana y yo y sus nietos, nos hemos llevado lo que hemos querido. Cada uno tenemos una percepción de las cosas que tenía mi madre».

«Para cada uno significaban una cosa, cada uno se ha llevado lo que ha querido y es algo que hacen todas las familias cuando ocurren. La gran mudanza y la gran pena pena de mi madre no es este momento que estamos desmontando, para mi madre fue muy doloroso salir de su anterior casa, esa mudanza le hizo mucha mella. Ahí es donde más cosas se deshizo ella. Hay momentos en que tampoco puedes guardar todo porque no tiene ningún sentido», contaba en el programa.

La colaboradora ha seguido dando algunos detalles: «Nosotras tenemos nuestras casas montadas, mi madre tenía muebles muy buenos que compró con mucho cariño y tampoco los vamos a tener guardados en un guardamuebles porque tampoco tenía sentido. De sus objetos personales están en manos de su familia y así seguirán siempre, en manos de sus hijas, sus nietas, su nieto y así es como hemos querido que sea, sin ningún tipo de ruido. Es algo que ocurre en todas las familias cuando ocurre una pérdida tan grande como la de una madre o una abuela».

Momento complicado

Carmen Borrego ha explicado que el primer momento de pisar la casa es muy complicado: «El primer día que entras es muy duro porque no te atreves a entrar. A mí luego me ha dado paz estar allí con sus cosas, con su olor. Las cosas que más quería mi madre las tenemos nosotras. Tener ciertas cosas de nuestra madre en nuestras casas hace que esté más cerca de nosotros aunque desgraciadamente esté tan lejos».

Publicidad

Sobre su hermana Terelu, la colaboradora decía: «Está como estamos todos. Esto es una montaña rusa, hay momentos que tienes que vivir, tirar para delante, trabajar. Yo hablo mucho con mi madre y eso me da mucha serenidad. Me levanto y hablo con ella, me acuesto y hablo con ella, le digo que está todo bien, que se tiene que ir tranquila, que tiene que estar muy orgullosa de lo que ha dejado aquí porque siempre estaremos unidas, que eso era lo más importante para mi madre y así estamos, unidas y queriéndonos como nos hemos querido siempre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad