![Broncano aparece, por primera vez, en TVE, con bombo incluido, en la Eurocopa](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/15/broncano-kE9F-U220718867536b6E-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Broncano aparece, por primera vez, en TVE, con bombo incluido, en la Eurocopa](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/15/broncano-kE9F-U220718867536b6E-1200x840@El%20Norte.jpg)
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El Norte
Lunes, 15 de julio 2024, 11:45
«¡Broncano ya es de todos!», exclamó hace escasos días Juan Carlos Rivero durante el partido de semifinales de la Eurocopa que disputó España contra Francia. Un lema que servía como primera promo del fichaje del cómico, que será el nuevo ocupante del access prime time de La 1. La corporación pública volvió a hacer esta misma proclama durante la final de la competición.
En la promo, el presentador bromea con la relevancia que tiene la incorporación del equipo de La resistencia al canal, y que no tardó en politizarse por parte de la derecha. «Las y los españoles tienen derecho a una televisión de calidad. Una televisión que hable de lo que nos une, de lo que de verdad importa», recita la locución, con cada frase interrumpida por unos golpes resonando al fondo que inquietan a los protagonistas del spot, en tono aspiracional.
Al final, el origen de esos golpes están en un bombo que lleva el propio Broncano, que sobresaltan a una anciana cosiendo. «¡Señora, que me voy a La 1! Después del Telediario no se me acueste», afirma el cómico, antes de comenzar a jalear a la selección española. «Broncano, ahora para todos», culmina la corporación, reafirmando ese lema que ya dieron a conocer.
TVE ya ha dado detalles de lo que será la llegada del equipo de La resistencia a La 1. Junto a Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella, Grison y todo su equipo titular llegan a RTVE con su inconfundible propuesta, producida por RTVE en colaboración con El Terrat y Encofrados Encofrasa. Así lo anuncia la corporación en una nota informativa, donde describen el programa, aún sin título, como «una nueva propuesta callejera, canalla y transgresora», «donde cada día se entrevistará a un invitado de primer nivel: deportistas, músicos, científicos…, pero donde el protagonista también puede ser alguien sentado en la tercera fila del patio de butacas».
Con su llegada a la televisión pública, Broncano entrará en una interesante batalla por las audiencias con El Hormiguero, imbatible desde hace largos años en Antena 3, y donde también entra en juego Telecinco, con Babylon Show, nueva oferta liderada por Carlos Latre.
El fichaje de Broncano se cerró en abril, cuando se acordaron dos temporadas completas, a razón de 14 millones de euros cada una, y fue rápidamente politizado por parte de los medios de derecha, luego con el impulso directo desde su futuro rival El Hormiguero, y después directamente desde el PP.
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