El Norte
Viernes, 5 de abril 2024, 13:25
Flavio Briatore, de 73 años, ha tenido que pasar por el quirófano para ser intervenido de un tumor benigno en el corazón, según confirmó él mismo en una publicación colgada en su cuenta de Instagram, y aprovechó para mostrar su mejoría tras el susto.
Publicidad
Se trata de «una masa benigna que ha sido extirpada con una operación mínimamente invasiva, mediante endoscopia», confirmó el siempre polémico empresario en su cuenta personal. «Hace 10 días fui a San Raffaele para hacerme un chequeo rutinario y en ese momento encontraron un tumor benigno en mi corazón. Fue una intervención rápida y aquí estoy para contároslo», añadía.
Días antes, Briatore concedió una entrevista al diario italiano 'Corriere della Sera' en la que habló de los detalles de la cirugía cardíaca para extirpar el tumor cardíaco benigno, descubierto durante un control rutinario en el hospital San Raffaele de Milán. «Tuve que tomar unos sobres para la colonoscopia y gastroscopia, pero vino el profesor Zangrillo e interrumpió todo: «Te tenemos que dormir para un chequeo, en la tomografía vimos algo que no nos gusta en el corazón». Cuando desperté, el análisis era claro: tumor benigno, que debía ser operado, afirmó Briatore.
El empresario admitió que tenía miedo: «En estos casos eres un poco fatalista. La sanidad italiana cuenta con centros de excelencia a nivel internacional, con los mejores cirujanos del mundo. Cuando tienes tu vida en manos de personas tan preparadas, lo que sucede es un poco como tu destino. En una operación a corazón abierto no se puede hacer nada, hay que ser optimista: es la cabeza la que te ayuda a sanar».
Briatore aprovechó la ocasión para lanzar un llamamiento a la prevención y a la voluntad de todos los partidos políticos sin distinción: «Son cosas de ricos, me dijeron. Es verdad, somos unos privilegiados. Todos deberíamos poder hacernos chequeos. Hay cosas por las que el centro, la derecha y la izquierda deberían estar unidos y uno es el derecho a la salud».
Publicidad
El empresario también aprovechó para responder a las críticas de quienes le acusan de haber elegido operarse en Italia y no en Montecarlo, donde vive y paga impuestos. «Pagué el tratamiento en Milán, no lo hice gratis. Y lo elegí porque a pesar de haber vivido en América, en Londres o en Francia, el nivel de los hospitales italianos sigue siendo el más alto», respondió Briatore.
Luego precisó que paga impuestos en todos los países en los que tiene actividad: «También los pago en Italia, exactamente como los pago en todos los países en los que tengo actividad. Me mudé a Montecarlo hace diez años, pero hace 40 que no vivo en Italia. ¡Desde entonces ya no tengo una cuenta bancaria en Italia! En Mónaco tengo 350 empleados, en Londres 200, los tengo también en Riad y Dubái…».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.