Bradley Cooper. AFP

Bradley Cooper comienza una relación con Huma Abedin, ex asesora de Hillary Clinton

El ex de Irina Shayk encuentra el amor en la política

el norte

Lunes, 18 de julio 2022, 11:47

El actor Bradley Cooper y la abogada Huma Abedin, ex colaboradora de Hillary Clinton, se han convertido en la pareja del verano. El protagonista de 'Ha Nacido una Estrella', de 47 años, y Abedin, de 45 años, comenzaron a salir desde que se conocieron hace unos meses en una cena organizada por la directora de Vogue, Anna Wintour, según asegura el 'New York Post', periódico que dio la noticia en exclusiva.

Publicidad

Una fuente de Hollywood confirma que Bradley ha estado saliendo discretamente con Huma durante algunos meses, pero lo han mantenido en secreto. «Él rompió con la actriz Dianna Agron y comenzó a salir con Huma». Si bien sorprende la discreción de ella, no extraña el secretismo de Cooper que nunca reconoció haber mantenido una relación con su ex Irina Shayk y madre de su hija de 5 años, Lea De Seine. Cooper y la modelo de origen ruso rompieron durante los meses de pandemia tras una relación de 4 años. Abedin comparte un hijo de 10 años con su ex marido, el ex congresista demócrata, Anthony Weiner. El año pasado, Abedin se sinceró en su libro 'Both/ And: A Life in Many World' sobre los escándalos sexuales de Weiner y cómo la controversia afectó la campaña presidencial de Clinton en el 2016. Abedin dijo en una entrevista que «descubrió la verdad sobre las infidelidades y fechorías de Weiner durante el escándalo y, aunque costó procesarlo, he conseguido salir adelante».

Escándalo Weiner

El día de las primarias demócratas a la Alcaldía de Nueva York, en 2013, Huma Abedin no acompañó a su marido a votar. Anthony Weiner se presentaba, pero entonces ya estaba claro que no iba a resultar ganador tras descubrirse que envió fotos de sus genitales a mujeres desconocidas a través de redes sociales. Abedin había apoyado públicamente a Weiner en el pasado, pero esos días recibía consejos de Philippe Reines, el portavoz de Hillary Clinton. La ex Secretaria de Estado era entonces una ciudadana sin cargo público que había abandonado su posición y contaba con la ayuda de Abedin para organizar un nuevo despacho privado.

Considerada una rareza en Washington, Abedin tiene, como Amal Clooney, un carisma peculiar que despierta interés entre el público. De hecho, es de las pocas asesoras investigadas por el partido contrario, aparece en las páginas de Vogue y es protagonista de documentales. Pese a su desconfianza de la prensa, Abedin siempre ha estado en el foco de atención mediática. Su larga carrera como asesora de Hillary Clinton, su atractivo físico y su matrimonio con un congresista que pasó de ser estrella de los demócratas a sueño de tabloides por su autodestructiva pasión por el sextext, la convirtieron en objeto de atención del público.

Abedin es hija de dos profesores, Syed Zainul Abedin, nacido en India y fundador de un instituto de estudios musulmanes, y Saleha Mahmood Abedin, pakistaní y responsable de una universidad en Arabia Saudita. Ella nació en Michigan, pero con sólo dos años sus padres se mudaron a la ciudad saudita de Yeda, donde junto a hermana estudió en varios colegios británicos. Asistente, asesora y confidente profesional de Clinton durante dos décadas, esta mujer que ahora enamora a Bradley Cooper conoce a la perfección los bastidores de la política donde, en muchos sentidos, fue el motor de la maquinaria que gestionó la campaña de Hillary en 2016. Una mujer a quien el Gobernador de California, Gavin Newson, llegó a describir como una «navaja suiza» de la política.

Publicidad

Cuando la vida de fantasía digital de Weiner explotó en los titulares de los medios norteamericanos, también aumentó la fascinación por la cara de póquer de Abedin. Ella escondía sus emociones tras una máscara inescrutable y se concentró en ir a trabajar con el apoyó en su fe, porque es musulmana practicante. Reconstruyendo su vida lejos de la política, la ex asesora de Clinton admite entre sus amigos que está feliz con Cooper. «Son perfectos el uno para el otro. A ambos les gusta el poder, la política y los asuntos humanos» dice una fuente al Post. «Bradley es un gran paso adelante si se compara con Anthony Weiner, por decir lo mínimo» nos dicen en Hollywood. Weiner fue condenado en 2017 a 21 meses de prisión por sextear con una menor. «Me rompieron el corazón, me arrastraron, me pisotearon, me humillaron. Viví con vergüenza, avergonzada, durante tanto tiempo» apuntó Abedin en 'The Cut'. «En retrospectiva, estaba viviendo un trauma extremo».

Cooper acaba de terminar la filmación de 'Maestro', una película biográfica sobre el director Leonard Bernstein .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad