El Norte
Viernes, 27 de septiembre 2024, 13:44
Todo está preparado para que la catedral metropolitana de la Anunciación de Santa María de Atenas, donde también se casaron Don Juan Carlos y Doña Sofía, acoge este sábado la boda de Teodora, la hija de Constantino, el último Rey de Grecia, y el abogado de origen hindú, Matthew Kumar. El Príncipe Pablo, a la cabeza de la Casa Real tras la muerte de Constantino, acompañará a su hermana al altar, según recoge el diario ABC.
Publicidad
Teodora,de 41 años de edad, es la cuarta hija del último Rey de Grecia, Constantino II de Grecia y de la Princesa Ana María de Dinamarca, y prima hermana de dos monarcas, de Felipe VI de España y de Federico de Dinamarca. Nació en Londres, donde sus padres se exiliaron en 1963 y estudió en el internado femenino 'Woldingham School´. Más tarde, se trasladó a Estados Unidos para estudiar Artes y Teatro en la Universidad de Brown, en Rhode Island. Desde 2010 reside de forma permanente en Los Ángeles, donde desarrolla su carrera como actriz, interpretando papeles en series de éxito como 'Belleza y poder', entre otras. La última vez que Teodora visitó Atenas fue el pasado mes de agosto para asistir al sepelio de su tío abuelo, el Príncipe Miguel de Grecia, el único miembro de la Familia Real helena que ha conservado la nacionalidad y el título 'de Grecia'.
Boda por amor
Al igual que sus progenitores, Teodora también se casa por amor con el abogado experto en cobro de deudas de origen hindú, Matthew Kumar. En el año 2016, hizo público su noviazgo con el joven abogado a través de una publicación en su perfil de Instagram, red en la que cuenta con más de 20.000 seguidores.
Sobre su vestido de novia, la revista 'Hello!' afirma que Teodora lucirá un traje diseñado por Celia Kritharioti, modista que ha vestido a celebridades como Lady Gaga o Jennifer Lopez, y no el vestido de novia de su madre que, tras estar desaparecido durante 59 años, fue encontrado el pasado año en los almacenes de la finca de Tatoi, residencia de verano de la Familia Real griega.
A los esponsales acudirá la Familia Real helena al completo: la madre de la novia (78 años), sus hermanos Alexia, Pablo, Nicolás y Felipe, así como sus cuñados y sus nueve sobrinos, sus tías paternas, Doña Sofía y la Princesa Irene y sus primas, las Infantas Elena y Cristina. Esta tarde, tendrá lugar una recepción para 250 invitados en el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas, uno de los edificios más bonitos y cuidados del centro de la capital griega que alberga la mayor colección de arte bizantino del mundo. La recepción nupcial será en el exclusivo resort One & Only, en la Riviera ateniense.
Publicidad
Aunque la boda será mucho más modesta que la de su hermano Felipe, se espera que acudan varios miembros de otras Familias Reales europeas, como de casa real británica con la que la familia real helena está emparentada.
La boda ha sido pospuesta en dos ocasiones; la primera debido a la pandemia del Covid-19, mientras que la segunda por el fallecimiento de su padre, el Rey Constantino de Grecia, en enero de 2023. Mañana los novios podrán, por fin, darse el sí quiero en la misma iglesia donde lo hicieron los últimos Reyes de Grecia hace sesenta años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.