![Bisbal hace llorar a 'El turronero' tras actuar en su pueblo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/09/02/turronero-kJeC-U2201127091761lw-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Bisbal hace llorar a 'El turronero' tras actuar en su pueblo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/09/02/turronero-kJeC-U2201127091761lw-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Lunes, 2 de septiembre 2024, 10:37
José Luis López, más conocido como 'El turronero', no pudo contener las lágrimas al ver como más de 12.000 personas acudían a Ubrique, su pueblo, para ver en directo el espectáculo de David Bisbal. Una locura a priori, no solo por el coste económico que esto supone sino principalmente por la logística que requiere un show de estas características. De ahí, que al ver a todos sus paisanos disfrutar durante un par de horas del show comentó: «Me apetecía mucho que estuviese aquí y la gente se lo merecía, me costó un poco de trabajo al principio, pero poco a poco lo fuimos arreglando y estoy muy orgulloso de que la Fundación López Mariscal vaya hacer este esfuerzo económico y de logística, porque esto es algo grande que va a crear historia en nuestra provincia», explicó el empresario ubriqueño.
Fue el propio Bisbal que llevaba un par de días alojado en casa del empresario, el que requirió de su presencia en el escenario para darle las gracias: «José Luis te voy a meter siempre dentro de mi corazón y quiero decirte que me veo reflejado en ti, porque sentimos los mismos colores y por encima de tu trabajo está tu pueblo y tu familia. Te quiero», expresó el cantante.
José Luis López reconoció que, aunque llevan poco tiempo siendo amigos ha sido muy intenso y ambos quisieron destacar de todo lo vivido durante las últimas 48 horas antes del concierto, la visita que hicieron a la ermita del calvario restaurada hace unos años por el empresario. Allí ambos rezaron en alto por sus respectivas familias y porque el concierto, el más grande celebrado en Ubrique hasta ahora saliese perfecto. El concierto, además de hacer feliz a los asistentes, sirvió para recoger más de 24.000 kilos de alimentos no perecederos que la Fundación López Mariscal pedía a cambio de entradas para asistir al espectáculo benéfico.
Superadas las expectativas, José Luis López destacaba que, gracias a la colaboración de todos, muchos comedores sociales de la provincia de Cádiz iban a poder comer meses. «Yo estoy muy agradecido porque he participado en muchos eventos y conciertos solidarios, pero siempre me he visto acompañado de más artistas, probablemente sea el primer concierto solidario que hago en solitario», destacaba Bisbal. Antes de salir al escenario además de saludar a numerosas fans, tuvo un 'meet and great' con algunas de las niñas con diferentes problemas que reciben ayuda por parte de la fundación.
A la hora de subirse al escenario, como es habitual en él, lo dio todo, lució dos conjuntos vaqueros, uno blanco y otro negro, que dejaban entrever su buena forma física. Entre piruetas y sus movimientos sensuales de caderas, Bisbal puso a bailar a todos los asistentes con temas de su último disco 'Me siento vivo', sin olvidarse de sus himnos 'Ave María', 'Dígale y 'Mi princesa', que dedicó con mucho cariño a Carmen, la mujer de 'el turronero'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.