Julián Muñoz y Karina Pau, en una imagen de archivo. Europa Press

La Audiencia Nacional toma una decisión sobre Julián Muñoz, tras el empeoramiento de su salud

Los informes médicos del exalcalde de Marbella certifican que su estado se ha deteriorado considerablemente

El Norte

Jueves, 9 de mayo 2024, 17:46

Tras un tiempo alejado del foco mediático, el pasado mes de marzo trascendió que Julián Muñoz permaneció ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella aquejado de una insuficiencia respiratoria, tal y como recuerda ABC.

Publicidad

El exalcalde de Marbella estuvo ingresado durante tres semanas, hasta el 25 de marzo, cuando, como anunciaron sus hijas, Elia y Eloísa, solicitó el alta voluntaria para seguir con el tratamiento, tranquilo, desde su casa. En aquel momento, el que fuera pareja de Isabel Pantoja confesó a la revista 'Diez Minutos' que padece un cáncer agresivo. Su situación ha motivado que Mayte Zaldívar haya dejado todo lo vivido atrás para mostrar su apoyo al padre de sus hijas.

Ahora, según adelanta 'El Confidencial', la Audiencia Nacional ha decidido, teniendo en cuenta los informes médicos, eximir al expolítico de la realización del voluntariado que se le instó a hacer cuando le otorgaron la libertad condicional. Una labor que ya no tendrá que hacer para dedicarse íntegramente a su mejora.

«A la vista de lo expuesto en atención al estado de salud del interno y que la actividad de voluntariado puede resultarle gravosa, procede dejar sin efecto la medida impuesta, a fin de que pueda centrarse con mayor fuerza y valor en el cuidado de su salud», desliza el auto del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso el citado digital.

Su voluntariado

Convertido en uno de los hombres más buscados de la crónica social, al principio de los 2000, por su 'affaire' con Isabel Pantoja, en 2021 se le otorgó a Julián Muñoz la libertad condicional al sufrir una enfermedad «grave e incurable». En aquel entonces, como publicó 'El Confidencial', la Audiencia Nacional decidió dársela porque padecía una pluripatología grave. Así, disfrutando de su ansiada libertad, ayudaba, en calidad de voluntario, en la Iglesia Virgen Madre de Nueva Andalucía. Entre sus labores se encontraba la jardinería, ayudar en el archivo parroquial y en un club de fútbol de niños pequeños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad