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El Norte
Martes, 31 de octubre 2023, 17:34
No se trataba de mostrar a los potenciales turistas los paisajes que van a conocer cuando visiten Andalucía, sino del golpe interior que sentirán cuando entren en contacto con la cultura de esta tierra. El resultado es un spot de un minuto, de fuerte impacto emocional y garantía de no dejar indiferente a nadie.
Las campañas de promoción turística se habían empeñado hasta ahora primero en enseñar postales y después en incorporar diferentes aspectos de la riqueza cultural. Lo que la Junta de Andalucía perseguía ahora era dar un salto y centrarse solamente en la sentimientos más profundos que puede despertar en el visitante la cultura de Andalucía y el contacto directo con su gente.
El resultado ha sido 'Andalusian Crush', una expresión que podría traducirse, no literalmente, como 'Andalucía te rompe' y que refiere al impacto interior que provoca una cultura con tanta historia detrás. El mensaje es que nadie sigue siendo igual después de conocer este destino. Como se advierte al inicio del spot a través de la voz del actor Peter Dinklage, uno de los protagonistas de Juego de Tronos, más que un anuncio es una advertencia.
La Junta de Andalucía decidió lanzar este año la campaña más importante que se ha hecho nunca en el turismo andaluz y la voluntad era que un contenido innovador estuviera a la altura de una inversión histórica. El resultado ha sido un spot rompedor para el que se ha contado con la agencia Ogilvy.
Uno de sus directores, Juan Pedro Moreno, explicó en la presentación, celebrada este lunes en el hotel Alfonso XII, de Sevilla, que el spot apunta a que el viaje interior que se hace al conocer Andalucía no es lineal, sino que presenta una multitud de curvas y está plagado de recovecos. Para ello, quien lo contara no debía ser un andaluz, sino alguien de fuera que hubiera vivido esa experiencia que deja señales para siempre. Dinklage presentaba el perfil ideal, ya que fue uno de los protagonistas de una serie global que además vivió la experiencia durante el rodaje en algunas localizaciones andaluzas.
La campaña no sólo es ambiciosa en contenido, sino también en alcance. Se invertirán 38 millones de euros y, según explicó el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, llegará a los tres focos señalados como prioritarios en la estrategia turística andaluza: el mercado europeo, con el objetivo de consolidarlo; Estados Unidos y Canadá y Asia y el Pacífico, aunque el spot se verá en los cinco continentes. En pocos días aparecerá en lugares emblemáticos como Westminster Bridge, en Londres; Times Square, en Nueva York, o Shibuya, la esquina de Tokio que pasa por ser el cruce de peatones más transitado del mundo.
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