Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 7 de febrero 2025, 18:40
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, siguen viéndose salpicados en el caso que investiga las lesiones de su hija de dos meses. Mientras continúa el proceso judicial, que apunta a ser largo, nuevas informaciones revelan que, durante las declaraciones ante el juez, las versiones de la pareja no coincidían, según recoge el diario ABC.
La menor fue ingresada hace casi un mes en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde el personal del centro remitió un informe al juzgado en el que se alertaba de la posible existencia de lesiones provocadas por los padres o un tercero. Desde entonces, la sobrina de la tonadillera y su novio han estado en el punto de mira.
La primera en dar más detalles sobre estas contradicciones ha sido la periodista Paloma García-Pelayo, que durante su intervención en 'Y ahora Sonsoles' ha querido aportar algo de luz respecto a esta situación. «En las declaraciones que se hicieron por separado está una de las claves por la que la investigación sigue ampliando campo», ha declarado la colaboradora en el espacio de Antena 3. Los padres de la pequeña entraron a declarar de forma separada: primero lo hizo la sobrina de Isabel Pantoja y, posteriormente, el fisioterapeuta.
«Anabel entra a declarar la primera, contesta a todas las preguntas que se le hacen, cuenta el episodio. Ella está en el centro comercial, recibe la llamada de su pareja y cuenta todo lo que ya es sabido por todos, que encuentra a la bebé de una manera que necesitan ir a la clínica porque está en un momento de crisis puntual», revela la comunicadora ante Sonsoles Ónega.
Hasta ahí todo coincide. El problema, explica García-Pelayo, viene cuando Anabel Pantoja revela que, antes de ser ingresada en el hospital, «su hija había tenido síntomas parecidos en días anteriores al día 9, cuando pasa el episodio». Una versión que dista mucho de la que, minutos después, aportó su pareja en este mismo juzgado.
«Son declaraciones diferentes. La de David da todos los detalles de cómo actúa con la niña, cómo la manipula, lo que hace y lo que deja de hacer, pero introduce un dato que no tenían hasta entonces», cuenta la periodista. Y es que, según el padre de la menor, esta había «necesitado atención médica antes del día 9»: «Es decir, que han estado en un centro médico para atender a la bebé», explica en el programa, haciendo alusión a que Anabel «no refiere eso».
A raíz de la declaración del padre, se introduce este dato desconocido que aporta más luz sobre lo sucedido con la pequeña: «Sabemos que antes del día 9 ha pasado algo más, que requiere la intervención de médicos. Parece que es el día 8. El Instagram de Anabel ofrece mucha información: el día 6 celebran Reyes, el día 7 no sube nada y el día 8 ella está entrenando, según la información que manejo».
Pero ¿por qué Anabel no lo dice y, sin embargo, David sí? Según Paloma García-Pelayo, a este asunto «tampoco hay que buscarle tres pies al gato»: «Quiere decir que hay una suficiente diferencia como para que estas anomalías o diferencias en el testimonio lleven a que la juez quiera ver no nuevos, sino todos los informes médicos que existan de esta niña por si tuvieran relación con lo que ocurre a partir del día 9», ha concluido la periodista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.