Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Willy Toledo y Mónica Cervera, en 'Crimen Ferpecto', de Álex de la Iglesia.

La actriz Mónica Cervera, arruinada, vive en un banco de Marbella

Fue nominada al Goya y llegó a trabajar en series como 'Manos a la obra' y 'La que se avecina'

El Norte

Jueves, 4 de enero 2024, 10:53

Quién no recuerda a Mónica Cervera interpretando papeles en películas como 'Piedras' (2002), 'Crimen Ferpecto' (2004) y '20 centímetros'. Veinte años después de estar en la 'pomada' del cine, e incluso llegó a estar nominada a un Goya por su participación en una de las películas más recordadas de Álex de la Iglesia, la actriz está arruinada y ni siquiera tiene una casa donde vivir.

Ha sido la propia Mónica Cervera quien, en exclusiva, ha contado su situación a la revista 'Semana'. A sus 48 años, la que diera vida a la protagonista de 'Crimen Ferpecto' vive ahora en un banco de Marbella.

La intérprete malagueña estudió danza en Madrid y arte dramático en su Málaga natal antes de dar el gran salto al mundo de espectáculo gracias a su participación​ en el cortometraje, 'Hongos' (1999), de Ramón Salazar, y en la famosa serie 'Manos a la obra' (2001), donde encarnó a Nicolasa 'Nico'.

Pero su gran reconocimiento llegó de la mano de Álex de la Iglesia, quien la eligió para dar vida a Lourdes, la protagonista de 'Crimen Ferpecto' junto al también actor Willy Toledo. Esta reconocida comedia le valió el reconocimiento nacional e incluso le sirvió para ser nominada al Goya a Mejor actriz revelación, confirmándose así como una de las grandes promesas del cine español.

Dos décadas después, ya nadie recuerda a Mónica Cervera. Cada día, trata de sobrevivir día y noche a la intemperie, en busca de ayudas que le permitan mantenerse. Aún así, la actriz reconoce que no «necesita a nadie». De hecho, aunque su familia vive en la ciudad andaluza, prefiere vivir en la calle que bajo su techo: «Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir», señala.

Pide ayuda, sin éxito

Ahora, sin techo bajo el que cobijarse, la malagueña desvela que ha intentado pedir ayuda en ciertos organismos, aunque de momento no ha recibido respuesta. «Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad», confiesa Cervera.

Sobre una posible vuelta al mundo de la interpretación, la nominada al Goya ha sido rotunda: no volverá a ponerse delante de una cámara. «No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado», desvela en esta dura entrevista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La actriz Mónica Cervera, arruinada, vive en un banco de Marbella

La actriz Mónica Cervera, arruinada, vive en un banco de Marbella
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email