![La actriz Gwyneth Paltrow, sentenciada](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/31/paltrow-kxaB-U1901050057660L9H-1200x840@El%20Norte.jpg)
![La actriz Gwyneth Paltrow, sentenciada](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/31/paltrow-kxaB-U1901050057660L9H-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Viernes, 31 de marzo 2023, 18:41
Gwyneth Paltrow tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados, hace una semana, por negligencia al esquiar y chocar en un accidente ocurrido en 2016 contra un optometrista en las pistas de una estación de esquí en Utah.
Durante el juicio, que se convirtió en un acontecimiento mediático, la actriz mostró su enfado al considerarse una víctima del demandante, Terry Sanderson. Desde el principio, los recuerdos del accidente que tienen Paltrow y Sanderson han sido muy diferentes. Ella mantuvo desde el principio que fue él quien la impactó por detrás. «Dos esquís entraron entre mis esquís, forzándome a abrir las piernas, y luego había un cuerpo presionándome, y hubo un gruñido muy extraño (...) Me sentí violada», dijo durante su interrogación la empresaria. «Me golpearon por la espalda muy fuertemente, y era justo a la altura de mis omóplatos. Fue un choque muy serio, nunca en mi vida me habían golpeado tan fuertemente y yo iba volando (...) Lo último que recuerdo es que todo se puso negro», se defendió el hombre.
En un principio, según recoge el diario ABC, Sanderson le pedía a la intérprete 3 millones de dólares, pero más tarde se conformó con 300.000 dólares en daños y gastos de abogados.
Ahora, una semana más tarde, el jurado del tribunal de Park City, estado al oeste de Estados Unidos, consideró que la empresaria no causó la colisión en un lujoso complejo de esquí con el retirado optometrista Terry Sanderson, que la demandó acusándola del accidente.
La actriz, que estuvo presente todos los días en la corte, se acercó a Sanderson antes de dejar el recinto. «Me deseó lo mejor», dijo el hombre de 76 años a los periodistas a su salida de los juzgados. «Estoy satisfecha con el resultado», contó por su parte Paltrow en un comunicado enviado a los medios. «Sentí que consentir una demanda falsa comprometía mi integridad». «Gwyneth tiene un historial de defender aquello en lo que cree. Esta situación no fue diferente», añadió su abogado, Stephen Owens. «Lo más fácil para mi cliente sería haber firmado un cheque y salir de esto, pero ¿qué mensaje le pasa a sus hijos? Que es el precio a pagar por ser famosa», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.