el norte
Martes, 4 de octubre 2016, 10:28
La viuda de Robin Williams, Susan Schneider Williams, todavía no ha logrado superar la muerte de su marido, que se produjo hace dos años. Desde ese momento, comenzó una lucha por concienciar a la sociedad sobre las enfermedades neurodegenerativas como la que sufrió el actor antes de quitarse la vida.
Publicidad
Una de la acciones que ha desarrollado ha sido escribir una carta en la que hace una descripción muy íntima sobre los terribles últimos meses de vida de Robin Williams, para demostrar que lo que le llevó al suicidio fue el sufrimiento que su enfermedad le estaba causando, según recoge una información publicada en la web del diario Ideal.
«Problemas de paranoia, alucinaciones, insomnio y fallos de memoria -por nombrar unos pocos- estaban afectándole. La psicoterapia y otras ayudas médicas se convirtieron en constantes para intentar manejar estas condiciones», dice Schneider en su emotiva carta, en la que también denuncia que los médicos nunca supieron detectar cuál era realmente la demencia que sufría el actor.
Esa impotencia sobre su enfermedad le llevaron a caer en una tremenda depresión, que desencadenó en el suicidio, según cuenta su viuda en la citada carta.
Por último, Schneider relata los últimos momentos que vivió con Robin Williams. «Hicimos todas las cosas que nos encantan en un fin de semana cualquiera, como una cita larga. Al acabar el domingo, llegué a sentir que se encontraba mejor. Cuando nos fuimos a dormir, me dijo, 'Buenas noches, mi amor'. Sus palabras aún hacen eco en mi corazón», concluye Susan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.