Patricia Yurena Rodríguez, Miss España, se desnuda en 'Interviú'
La canaria es la primera miss que se declara homosexual
el norte
Lunes, 27 de junio 2016, 11:05
Patricia Yurena Rodríguez fue elegida Miss España en 2008 y 2013 y también ese mismo año Primera Dama Miss Universo, pero no fue precisamente por esas circunstancias por las que se ha hecho popular, sino por ser la primera Miss que se declara homosexual. Ahora, la 'lesbiana más bella del mundo' protagoniza orgullosa la portada más reivindicativa de 'Interviú' en la semana del Orgullo Gay: desnuda contra la homofobia y por la visibilidad lésbica.
«Es el momento de luchar por nuestros derechos. Estoy feliz de ser icono homosexual», asegura en la entrevista de la publicación. «Aún sorprende que a una chica guapa y femenina le gusten las mujeres». Patricia Yurena Rodríguez arremete además contra los representantes de la Iglesia «tóxicos que alimentan el odio de transtornados, radicales e intolerantes», en relación al aumento de agresiones homófobas que sufre España.
En 2014 Patricia saltó a la popularidad tras publicar en su cuenta de Instagram una imagen con su pareja, la pinchadiscos y cantante, Vanesa Klein. «Me han llamado de todas partes del mundo y me chocó que llegase a salir en la CNN. ¡Me pareció una locura! Yo solo hice algo natural, como cualquier otra persona que tiene estabilidad en su vida y cuelga una foto con su pareja», señaló después de que su vida diera un giro de 180 grados por convertirse en la primera miss que se declaraba lesbiana.
Yurena, desde que la proclamara Miss España en 2008 no ha dejado de trabajar y hasta volvió a presentarse al célebre certamen en el 2013, para ganarlo de nuevo y participar en Miss Universo 2013, en Moscú, donde quedó en segundo lugar.
La canaria mantiene una relación muy consolidada con la DJ Vanesa Klein. En las redes sociales, la pareja ya había compartido algunas imágenes y comentarios que dejaban claro que lo suyo iba más allá de una amistad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.