Borrar
Mariano Rajoy explica su último lapsus con 'los vecinos y el alcalde'

Mariano Rajoy explica su último lapsus con 'los vecinos y el alcalde'

El presidente en funciones del Gobierno visitó 'El Hormiguero', por primera vez

el norte

Jueves, 23 de junio 2016, 11:51

Mariano Rajoy visitó ayer, por primera vez, el plató de 'El Hormiguero' en Antena 3, donde habló de la corrupción, las elecciones, daba su opinión sobre el resto de candidatos, sobre Cataluña, las grabaciones de Díaz, su opinión de Pablo Iglesias y, además, caminaba sobre una cinta de correr.

En su conversación con Pablo Motos, el presidente del Gobierno en funciones comentaba que lo que más le sorprendió al llegar a la presidencia era el darse cuenta de que «al final no hay nadie por encima de ti, que estás solo para tomar decisiones».

El presentador también le preguntó por su sueldo de presidente, a lo que contestó: «Cobro 4.400 euros netos al mes». Sobre las grabaciones de Díaz, comentó: «No estábamos en ninguna conspiración contra los partidos independentistas de Cataluña», y explicaba que «llamó al ministro, fueron conversaciones habituales».

Decía el presentador que tenía que ser una «traición desde dentro» porque no podían haber micrófonos en el despacho de otra manera, «vamos a averiguarlo pero el ministro no va a dimitir», respondía Rajoy.

Pablo Motos le preguntaba sobre la retirada del referendum en los futuros pactos que se ha comentado desde Podemos: «Pablo Iglesias es un hombre que evoluciona con rapidez y tiene convicciones muy profundas, yo mientras no se declare demócrata cristiano estoy tranquilo», opinaba.

Sobre Cataluña, Mariano decía que «como Presidente del Gobierno no puedo aceptar que se vaya contra la unidad de España, ni privar a los españoles de opinar de su país. Hay que hablar, ver los problemas, resolver la difícil situación de la Generalitat y si hay voluntad podemos llegar a un entendimiento»y añdió que «España es un país que trata a los que no son iguales de manera desigual», refiriéndose a Cataluña, País Vasco y Canarias.

Motos, en otro momento de la entrevista, le decía al presidente: «Eres un gran orador, pero a veces la cagas», «¿te molesta que hagan bromas sobre esto?». A lo que el presidente respondía: «Cuando hablas mucho tienes más posibilidades de equivocarte. Lo del alcalde y los vecinos no sé por qué lo dije pero es verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde».

Mariano Rajoy confesaba que hacía mucho deporte, en concreto caminaba como mínimo 40 minutos diarios, que en todo el año no había fallado ni un día. Entonces Motos le invitaba a demostrarlo en directo. Así mientras los dos caminaban en la cinta, el presentador le lanzaba preguntas sobre los pueblos de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mariano Rajoy explica su último lapsus con 'los vecinos y el alcalde'