Borrar
Alejandro Sanz y su exmánager Rosa Lagarrigue.
El hermano de Alejandro Sanz, representante en funciones del cantante

El hermano de Alejandro Sanz, representante en funciones del cantante

El intéprete había roto con Rosa Lagarrigue, su mánager de toda la vida

el norte

Lunes, 13 de junio 2016, 19:03

Alejandro Sanz decidió romper su relación laboral con Rosa Lagarrigue, la que ha sido su representante durante toda la vida. Los motivos de la ruptura un supuesto descuadre en sus cuentas. Según algunos medios, Sanz habría decidido poner punto final a su relación profesional con la consejera delegada de la agencia RLM tras una auditoría de sus finanzas que no le había convencido mucho.

La decisión de Sanz no ha pasado desapercibida en el mundo de la canción ya que el madrileño es uno de los cantautores latinos más influyentes del mundo y Lagarrigue es la papisa de la escena musical nacional, con una cartera de clientes que incluye a Raphael y Malú.

Según publicó 'El Mundo' el sábado pasado, en los últimos meses el cantante comenzó a sospechar sobre los números que figuraban en sus cuentas y pidió que se le realizara una auditoría. Lagarrigue desmintió ayer esta versión y aseguró que su agencia lleva treinta años desarrollando sus actividades «de forma transparente e intachable, con una trayectoria de seriedad y honestidad impecables».

La ruptura entre Alejandro Sanz y su representante no pilló a todos por sorprensa. «Lo sabíamos desde hace tiempo, pero no imaginábamos que iba a salir en la prensa o que iba tener tanta repercusión mediática», reconoce Jesús Sánchez Pizarro en conversación telefónica con ABC. Quien habla es el hermano mayor del cantante y su mano derecha. «Alejandro aún no tiene un nuevo representante. Así que sus compromisos laborales hasta finales del verano los hemos asumido en Gazul. Tenemos más trabajo que nunca, pero está todo controlado. Tenemos relación directa con todos los promotores de sus próximos conciertos», añade Sánchez.

Aunque el cantante se encuentra en plena promoción de su último trabajo 'Sirope', el divorcio de su mánager no ha alterado los planes de su tournée por España, que comenzará el 8 de julio en Barcelona. Entre los primeros lugares confirmados figuran Valencia, Cartagena, Coruña, San Sebastián y Marbella. «Por suerte viene de su gira por América, que será la misma en España. No hay que montar nada nuevo», dice Sánchez Pizarro.

El hermano de Sanz ha trabajado toda su vida en Gazul Producciones SL, la sociedad del artista que se ocupa de la gestión de muchas de sus actuaciones y que también explota su cartera de propiedades. El cantante es el administrador solidario de la compañía, y Sánchez Pizarro es apoderado. La empresa tiene sus oficinas en Madrid y subsidiarias en Estados Unidos y basta echar un vistazo a las últimas cuentas que presentaron en el Registro Mercantil, en 2013 para ver su solvencia: una facturación de casi 15 millones de euros y activos totales por 31 millones.

Desde que Alejandro Sanz rompiera con Lagarrigue le llueven las ofertas para ser representado. «Muchos quieren llevar su carrera. Hay muchas agencias muy buenas que aspiran a ello. Pero la decisión final la tomará él con su mujer (Raquel Perera)», adelanta el hermano del cantautor. El nombre de la nueva empresa que lo represente se conocerá «una vez termine con sus compromisos actuales. Tiene conciertos hasta el mes de agosto y dentro de unos días vendrá a España para comenzar las grabaciones de la nueva temporada de 'La Voz'», responde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El hermano de Alejandro Sanz, representante en funciones del cantante