el norte
Jueves, 9 de junio 2016, 21:30
Los abogados de Bill Cosby han solicitado a la jueza de Norristown (Pensilvania), Elizabeth McHugh, la retirada de los cargos de abuso sexual que pesan sobre su cliente, aludiendo que la denunciante Andrea Constand, no compareció a las vistas preliminares para la apertura del proceso judicial y fue un detective el que leyó el testimonio que la acusadora dio a la policía hace 11 años, según recoge el portal 'Chance'.
Publicidad
«Sólo se ha confiado en testimonios oídos para imputar los delitos, sin proporcionar al señor Cosby la oportunidad para confrontar e interrogar a su acusadora», aseguran los defensores de Bill Cosby que, además «pide una nueva vista preliminar en la que el señor Cosby pueda confrontar a su inculpadora», continúa el alegato. «En este caso, desde sus inicios, la oficina del fiscal del distrito ha estirado las reglas hasta el punto de mermar los derechos al señor Cosby. Esperemos que la corte enderece este error proporcionando la petición solicitada».
Andrea Constand demandó a Cosby en 2005, pero éste la indemnizó por la vía civil, al llegar a un acuerdo con la fiscalía de Pensilvania. Pero el pasado mes de mayo la magistrada McHugh encontró elementos suficientes para juzgarle de los abusos sexuales que sufrió en 2004, cuando el intérprete entrenaba al equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, en el jugadaba la joven.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.