Cintora entrevista a Monedero.

Cintora le pregunta a Monedero si ha cobrado o pagado alguna vez en negro

El economista Daniel Lacalle se lamenta por la «agresiva y sorprendente» edición que se hizo de su debate con Antón Losada

el norte

Martes, 15 de marzo 2016, 19:08

Jesús Cintora se estrena en su nuevo programa 'Cintora, a pie de calle' con el tema de la economía sumergida. El periodista aborda desde el dinero en negro que se mueve en las chapuzas hasta los grandes paraísos fiscales. Para tratar el tema, Cintora contó con los testimonios de cuatro políticos de las principales fuerzas españolas: Irene Lozano (PSOE), Juan Carlos Monedero (Podemos), Francisco Latorre (Ciudadanos) e Íñigo Henríquez de Luna (PP). Los representantes confesaron al periodista si habían cobrado o pagado en negro en alguna ocasión. Irene Lozano señalaba: «Yo he cobrado en negro. Cuando era estudiante daba clases particulares. No he pagado en negro». Por su parte, Juan Carlos Monedero aseguraba que no había cobrado nunca en negro, «pero pagar seguro: A alguien que te hace una chapuza, o a algún amigo con una mudanza...», confesó. Íñigo Henríquez de Luna también coincidía con su rival político: «No he cobrado en negro, pero como Juan Carlos, no he pedido factura cuando he contratado algún pequeño servicio...». Por último, Francisco Latorre apuntaba: «Yo que me dedico profesionalmente a ser inspector de Hacienda... A mí como profesor me han propuesto pagarme en negro y no lo he aceptado nunca pero en cuanto a los pagos, es bastante inevitable con la informalidad que hay en España».

Publicidad

Daniel Lacalle, encendido

Daniel Lacalle, economista liberal y tertuliano de Televisión, participó en el primer programa de 'Cintora, a pie de calle', dentro de un debate sobre economía sumergida con el profesor de ciencia política Antón Losada. El experto se queja, a través de Twitter, por cómo el programa cortó sus intervenciones. «Respeto la libertad de editar, pero lo mínimo es que sea equidistante. La única opinión discordante era la mía».

El profesor retuiteó una serie de mensajes de sus seguidores apoyándole, en los que llegaban a calificar lo que le habían hecho como «lamentable», e incluso decían que era «una de las ediciones televisivas más vergonzosas que recuerdo. De juzgado de guardia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad