

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 22 de diciembre 2015, 12:27
Mireia Lalaguna ha vuelto a su casa, después de haberse proclamado vencedora de la 65 edición del certamen Miss Mundo, celebrado en la ciudad china de Sanya. De esta manera, se ha convertido en la primera española en ostentar este título. La joven barcelonesa, estudiante de Farmacia, llegó al aeropuerto de El Prat acompañada por su hermano y su padre.
En la final, la joven de 22 años se impuso a las representantes de Rusia, Sofía Nikitchuck, y de Indonesia, María Harfanti, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Esta ha sido la primera vez que una española es coronada Miss Mundo, el más antiguo de los concursos de belleza. Otra española, Amparo Muñoz, logró el título de Miss Universo en 1974.
Mireia Lalaguna ha sucedido en el trono a la sudafricana Rolene Strauss, quien le colocó la corona azul de brillantes que llevará durante los próximos doce meses.
La gala de Miss Mundo se celebró en el lujoso Centro de la Corona de la Belleza, un complejo que se encuentra a las afueras de la ciudad de Sanya, con rascacielos en forma de árboles gigantescos.
Mireia Lalaguna coquetea con el mundo de la moda desde los 14 años, cuando comenzó a compaginar los estudios con el modelaje, los spots y los desfiles. Para llegar a punto al certamen, la joven ha practicado deporte a diario, compaginándolo con una dieta sana y equilibrada. Durante su estancia en el concurso llevó como talismán una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por el futbolista para una cena benéfica que tuvo lugar durante el concurso Miss Mundo y por lo que parece le ha traído mucha suerte. A pesar de ello, Mireia ha confesado su inclinación por el FC Barcelona.
Con este triunfo, probablemente Mireia tendrá que irse a vivir a Londres, sede de la organización Miss Mundo y dejar, por el momento, aparcados sus estudios de Farmacia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.