Borrar
Susan Schneider junto a Robin Williams
La viuda de Robin Williams dice que "no fue la depresión lo que le mató, fue la demencia'

La viuda de Robin Williams dice que "no fue la depresión lo que le mató, fue la demencia'

Susan Schneider ha explicado ante los medios de comunicación estadounidenses cómo fueron los últimos días con vida del actor

el norte

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 12:17

La viuda del actor Robin Williams ha hablado, por primera vez, para los medios estadounidense de la muerte de su marido después de transcurridos 15 meses de su fallecimiento. Susan Schneider asegura que no fue la depresión, sino la demencia lo que mató a su esposo. En las dos entrevistas que ha concedido, a la revista People y al magazine matinal de la cadena ABC, aseguró que no "culpa" a su marido por suicidarse, ya que "sólo le quedaban tres años de vida, y había estado paranoico y ansioso" y, "probablemente", de haber seguido viviendo, hubiese pasado ese tiempo encerrado en un centro psiquiátrico.

"No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas, y uno de los pequeños". La mujer de Williams explicó que sufría demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás del Alzheimer y la demencia vascular. "Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas que la sufren y sus seres queridos", indicó Williams.

Esta enfermedad, la demencia de cuerpos de Lewy, es a menudo confundida en su diagnóstico con el alzheimer o el parkinson porque los síntomas son parecidos, y en el caso de Williams los médicos creían que se trataba de esta segunda enfermedad, por lo que no se determinó la dolencia real hasta la autopsia. El estado de salud fue empeorando progresivamente en los últimos años. El actor empezó a experimentar ataques de ansiedad, e incluso sufrió un accidente doméstico con una puerta que le causó una fuerte hemorragia en la cabeza, según recoge lavanguardia.com

"Sé que los doctores y todo el equipo estaban haciendo exactamente lo que tenían que hacer. Pero la enfermedad era más rápida y mayor que nosotros", lamentó la viuda del protagonista de 'Good Morning, Vietnam'.

Williams, de 63 años, se ahorcó con un cinturón en su casa de Tiburón, en el área de la Bahía de San Francisco, el 11 de agosto de 2014.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La viuda de Robin Williams dice que "no fue la depresión lo que le mató, fue la demencia'