Angelina Jolie abandona la organización humanitaria Halo Trust
El cobro de dietas por parte de dos consejeros de la ong, apadrinada por la princesa Diana de Gales, ha sido el principal motivo de su marcha
PPLL
Jueves, 3 de septiembre 2015, 14:14
Angelina Jolie ha abandonado una prestigiosa organización benéfica, apadrinada por la princesa Diana, por estar en desacuerdo con las pagos que recibían los consejeros, según lo ha publicado el diario 'The Times', citando una fuente interna, que asegura que los consejeros se embolsaban dietas de hasta unos 700 euros al día. Según, publica el diario, solamente dos consejeros cobraron más de 168.000 euros, en el pasado ejercicio fiscal.
La organización a la que hace referencia es Halo Trust, dedicada principalmente a limpiar de minas las zonas de guerra. La ong alcanzó una importante relevancia en el año 1977 cuando la princesa Diana de Gales visitó un campo minado en Angola que el Halo Trust estaba limpiando. Las fotografías de aquel viaje, con una Diana sobre el terreno vestida con la máscara y el chaleco que utilizan los desactivadores de antiminas, permanecen entre las más populares de la princesa, según recoge el pais.com
La labor de la princesa parece que tiene continuidad en su segundo hijo, el príncipe Enrique, que mantuvo la vinculación con Halo Trust y visitó en 2013 los trabajos de la organización en Angola, en su 25º aniversario, repitiendo aquella imagen icónica de su madre.
Esos mismos trabajos de la ong fueron visitados por Angelina Jolie, y, por supuesto, también aparece vestida con el equipo antiminas. Pero la actriz abandonó la organización, 18 meses después de entrar en el consejo. Para argumentar su salida, la actriz comentí que lo hizo para concentrarse en otros proyectos humanitarios. Pero ya entonces había mostrado su malestar con los planes de pagar a dos consejeros un total de unos 1.200 euros por día de trabajo para la realización de un informe sobre la estructura, remuneración y gobernanza de la organización. Según publicó The Times, la actriz consideró que los consejeros deberían pagar de sus bolsillos ese informe si consideraban que era necesario.
Según una fuente interna, Angelina "se marchó porque se sentía extraordinariamente incómoda con las acciones de los consejeros,y añade que su principal objeción era que los consejeros se pagaran a sí mismos. Lo que dijo fue: Si los consejeros quieren hacer un informe, que lo financien ellos mismos.
The Times han puesto nombra a esos dos consejeros. Se trata de Amanda Pullinger y Simon Conway que cobraron un total de 36.400 y 135.500 euros, respectivamente. Por su parte, James Cowan, presidente del consejo desde hace dos meses, defiende los pagos y asegura en 'The Times' que el informe tenía mucho valor y era algo sensato e inteligente de hacer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.