

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 1 de julio 2015, 16:51
Los ríos y lagos europeos están comenzando a ver como el pez pacú, conocido popularmente como pez 'come-testículos' está comenzando a tener una importante presencia en sus aguas. En el año 2013 se avistaron varios ejemplares de esta especie que también ha sido encontrada en Estados Unidos hace apenas unos días, tal y como recoge el Daily Mail. Los expertos piensan que es el cambio climático el que ha favorecido la proliferación de estos peces procedentes del Amazonas, en lugares donde antes nunca se les había visto.
El pez pacú pertenece a la familia de la piraña, pero posee una dentadura diferente y una boca perfecta para atrapar las partes íntimas masculinas. Se alimenta de fruta, otros peces pequeños y nueces, de ahí que vea los testículos como un posible tentempié, debido a la forma semejante a algunos de sus alimentos. «Los testículos son un objetivo perfectamente natural», explicó en 2013 Henrik Carl, experto del Museo de Historia Natural sueco.
Los expertos señalan que podría haber sido introducido por algún particular de forma clandestina y que ello se ha visto agravado por el cambio climático y es que el aumento de temperaturas convierte estas aguas en un entorno idóneo para su supervivencia y desarrollo, según informa Daily Star.
El mordisco del «pez come-testículos» causó la muerte de dos hombres en Nueva Guinea y en otras zonas, como en Nueva Jersey hace tan sólo unos días, son los pescadores y bañistas quienes han visto algunos ejemplares. Del mismo modo, también ha sido encontrado en lagos de Texas y Washington.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.