PPLL
Lunes, 29 de junio 2015, 11:55
Las conclusiones de la Agencia Británica de Seguridad han determinado que la piloto de F-1 María de Villota no pudo evitar la colisión contra la plataforma de un camión del equipo Marussia. El accidente se produjo cuando la automovilista probaba uno de los bólidos de la marca en julio de 2012 en el Reino Unido. En aquel fatal accidente la piloto perdió un ojo y tuvo una serie de graves secuelas que desembocaron en su fallecimiento en octubre de 2013.
Publicidad
El informe, desvelado por la BBC, señala que De Villota no recibió instrucciones sobre el procedimiento para parar el vehículo que llevaba instalado un sistema que impedía que se calase, lo que jugó en su contra.
Su bólido se estrelló a 240 kilómetros por hora contra la plataforma extendida. Ahora la familia estudiará el informe antes de decidir si emprende acciones legales contra la escudería
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.