Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Miércoles, 3 de junio 2015, 20:18
La BBC ha pedido disculpas tras difundir por error la muerte de la reina Isabel II en Londres desde la cuenta de Twitter de una de sus reporteras. Según explica la cadena, el error tuvo lugar durante un ensayo técnico de cobertura de un obituario. "Se enviaron por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC donde se afirmaba que un miembro de la familia real se había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente y pedimos disculpas a quien pueda haberse sentido ofendido", ha señalado la cadena británica en un comunicado.
Durante dicho simulacro, la cuenta de una reportera de la BBC afirmaba que la reina estaba siendo atendida en el hospital King Edward VII de Londres, mientras que uno posterior aseguraba que Isabel II había "muerto". Los mensajes circularon rápidamente a través de las redes sociales y fueron recogidos y difundidos por otros medios, como el alemán Bild.de o la CNNNewsource.
Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó la visita al hospital de la reina, que acudió en la mañana del miércoles a realizar su chequeo médico anual en el hospital King Edward VII, aunque explicaron que "la reina no estaba enferma" y que, tras los exámenes "de rutina", la monarca "abandonó el hospital".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.