Twitter clama por el cierre de Sálvame
Con la etiqueta #apagónsálvame los usuarios de esta red social muestran su indignación con el programa por su defensa a ultranza de Belén Esteban. Ahora piden el boicot de los anunciantes
el norte
Miércoles, 18 de febrero 2015, 15:25
En 2011 nadie podía creerse que un llamamiento a través de las redes sociales para boicotear a los anunciantes de La Noria pudiera acabar con el cierre del programa en unos meses. En ese caso, el impulso estuvo motivado por la entrevista a 'El Cuco', uno de los acusados por el crimen de Marta del Castillo.
Ahora, Twitter clama contra Telecinco y Sálvame por su defensa a ultranza de Belén Esteban. El caso, en origen no tiene nada que ver, pero la permanencia en el tiempo de los hastag entre los más tuiteados de la red social hace que se pueda detectar un cierto parecido. Y hasta ahí.
Los ánimos prendieron con un supuesto vídeo censurado por la cadena en el que se puede ver a Belén insinuando que Ángela Portero consumiría drogas. «Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si yo hago lo mismo que tú...», dejaba caer. La escena la pudieron ver los espectadores del 24 horas pero no se ha emitido en nigún programa de Telecinco.
Los comentarios se suceden, a favor y en contra del programa, aunque los que están en contra parece que son multitud.
Pero la polémica está instalada con Belén y Gran Hermano VIP desde su comienzo. Primero fueron las broncas con Olvido Hormigos mientras toda la casa jugaba en contra de la exconcejala, después frases como: «No voy a dejar que ningún hombre coja una fregona con mujeres en la casa», el chivatazo del «rojo» en las nominaciones, la bajada de azúcar que se inventó para poder escuchar a sus compañeros... así hasta llegar al lunes, día en que Carlota Corredera, directora del programa, leía una carta en la que 'la cúpula' mostraba todo su apoyo a la concursante y «amiga». «Belen no es perfecta, eso lo sabemos todos, seguramente se está equivocando en muchas cosas pero nosotros cerramos filas en torno a Belén porque es una de las nuestras», sentenciaba. Además, aludía a que la familia de Belén nunca había dicho nada respecto al trato que se le estaba dando.
Este texto leído por Corredera terminó por incendiar los ánimos de los tuiteros acérrimos enemigos de 'la Esteban' que empezaron a clamar contra el programa con el hastag #apagónsálvame. Desde ese mismo día se convirtió en 'trending topic' y ahí sigue desde entonces, a veces en primera posición, otras algo más bajo, pero siempre presente.
Ahora muchos van un paso más allá y piden el boicot a los anunciantes del programa como se hizo en su día con La Noria, también de Telecinco, pero la verdad es que Sálvame ha sido un programa que siempre ha sabido capear el temporal y hasta sacar partido de ello como demuestra la creación de #yoveosálvame y la promoción hecha gracias a las denuncias por contenidos inapropiados hasta crear 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Limón'.
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