Uno de los protagonistas de 'Los Gipsy Kings', investigado por su pasado
Joaquín, el prestamista, protagonizó investigaciones y entrevistas en los programas 'Equipo de investigación' y 'Espejo Público', por sus turbios negocios
PPLL
Lunes, 9 de febrero 2015, 17:53
Joaquín, el prestamista, uno de los reyes de las dinastías gitanas que protagonizan Los Gipsy Kings en Cuatro no es la primera vez que aparece en televisión. Lo hemos podido ver con anterioridad en programas como 'Espejo público' de Antena 3 o 'Equipo de Investigación', en La Sexta, a raíz de que fuera detenido en el año 2012 acusado de usura, secuestro y atraco, como recogió El Mundo.
El Equipo de investigación de laSexta lo puso de actualidad, después de la lujosa boda de su hijo, a la que acudieron más de 2.000 invitados siendo muchos de ellos famosos. El programa siguió la pista del prestamista e informó mediante un damnificado de su forma de actuar: "si presta 2.000 euros, a los dos meses exige 2.400", comentaba.
La policía estuvo tras los pasos de Joaquín Fernández durante dos años. El protagonista de 'Los Gipsy Kings' trabajaba desde su lujoso chalet, y presumía de coche, reloj y de tener amigos, como Andy y Lucas o Farruquito. Sólo en coches, manejaba 300.000 euros: un Maserati, un S8, un S6 y un Tuareg.
Después de ser e emitido el programa en La Sexta, acudió como invitado a Espejo Público. Allí comentaron que Joaquín Fernández prestaba dinero a personas en situación precaria con unas condiciones de pago desproporcionadas. Algunos deudores señalaron que fueron extorsionados, agredidos, intimidados y amenazados con armas blancas y de fuego. Yo nunca he negado que preste dinero. El interés anual está entre un 25 y un 30 por ciento anual. Yo soy una persona que presto el dinero de otros inversores y tengo una comisión que también tengo que cobrar, se defendió Fernández.
Una de estos deudores, Bernardo Morro, denunció públicamente en Espejo Público que acudió a Joaquín después de que los bancos le negaran los 15.000 euros. Nada más acordar el préstamo, los 15.000 euros se convirtieron en una deuda de 30.000. Me amenazó a mí y a mi hermano con pegarnos 6 tiros a cada uno si no le devolvíamos el dinero en tres meses.
Otra víctima fue Jesús Fernández: Me amenazó con un cuchillo en su casa cuando le fuí a devolver el dinero. Se puso como un energúmeno y me dijo que tenía 500 euros de multa por día.
Un año después de acudir a 'Espejo Público' volvió al programa presentado por Susana Griso para presentar el libro sobre su vida, donde contaba cómo había pasado de vivir en el barrio de Son Gatleu, a pasar por la delincuencia y las drogas a los 12 años y acabar amasando una fortuna. Cuando logró desintoxicarse, inició su faceta de promotor de conciertos. Pero no es por eso por lo que se hace conocido, sino por ser el prestamista. Pongo en contacto al que quiere vender con el que quiere comprar y yo me llevo una comisión, dice.
Joaquín Fernández ha sido detenido en varios ocasiones, ha sido acusado de delitos como secuestro, detención ilegal y extorsión.
Con todo ese curriculum, ahora lo volvemos a ver en la pequeña pantalla, en el programa de Cuatro 'Los Gipsy King'. Después de la celebración de aquella faraónica boda de su hijo pequeño, que se separó al poco tiempo, la familia Fernández-Navarro comenzó a ser famosa. Ahora Joaquín es el único que trabaja para mantener el tren de vida de su mujer y sus cuatro hijos. Dos hijos separados, sin trabajo conocido y con cierta inclinación al ocio nocturno. De ahí que Joaquín se haya visto obligado a llamar a El Charro, su suegro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.