el norte
Sábado, 8 de noviembre 2014, 13:11
Desde este viernes, los habitantes de Sidney pueden contemplar la figura de un condón gigante, nada menos que de 18 metros de altura, de color rosa brillante, que ha sido instalado en el obelisco de Hyde Park, en el centro de la ciudad australiana.
Publicidad
La gigante y llamativa figura, que estará en el obelisco hasta el próximo miércoles, forma parte de una campaña de sensibilización sobre el VIH realizada por el Consejo del Sida de Nueva Gales del Sur (ACON), una organización centrada en promover la salud de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
«Está claro que la instalación creará mucho interés porque hemos elegido un icono muy visible en una zona con mucho tráfico», aseguró Nicholas Parkhill, uno de los responsables de la campaña.
«Tenemos que encontrar nuevas maneras de promover el mensaje que el uso de preservativos sigue siendo fundamental para luchar contra la enfermedad, pocos días antes del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre», añadió.
En 2013 se diagnosticaron en Australia 1.235 nuevos casos de VIH, el número más alto de los últimos 20 años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.